F1

Pruebas de desarrollo para 2018

Pirelli, "conforme" con el trabajo realizado en los tests de Baréin

Sebastian Vettel probó "soluciones de gran potencial para 2018"
ferrari-test-barein-soymotor.jpg
3
20 Abr 2017 - 19:20

Pirelli se ha mostrado conforme con los test de temporada realizados en Baréin. El fabricante italiano confirmó que se realizaron un total de 1761 vueltas al trazado de Sakhir. Además comenzó su programa de desarrollo para los neumáticos de 2018 con Sebastian Vettel como protagonista durante la jornada del martes.

Mario Isola, responsable de Pirelli, alaba el trabajo de Ferrari en Baréin pese a los problemas que aparecieron en su monoplaza ambos días. Los italianos rodaron más de 9.000 kilómetros en los dos días de test con diferentes compuestos, poniendo a prueba así su durabilidad y resistencia.

"Estamos satisfechos con los tests. El martes completamos el programa de Ferrari, a pesar del retraso de unas horas causado por un problema mecánico en el coche. Ferrari y los responsables del circuito fueron extremadamente serviciales y nos permitieron correr durante tres horas más, así que pudimos terminar el programa de pruebas", comenta en un comunicado.

Los datos conseguidos permitirán al fabricante italiano seguir trabajando sobre los compuestos de la próxima temporada antes de la siguiente sesión de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo mes de mayo, donde el equipo Toro Rosso será el encargado de rodar.

"Sebastian Vettel rodó 130 vueltas, probando algunas soluciones de gran potencial para el próximo año. La pista aquí en Baréin es muy buena para este tipo de pruebas, debido a las condiciones climáticas estables y el diseño del circuito en sí, mostrando cualquier problema de sobrecalentamiento.  Hicimos una lectura inicial con varios compuestos diferentes, recopilando información que ahora analizaremos en Milán. Estos datos constituirán la base de la próxima prueba de desarrollo en Barcelona los días 16 y 17 de mayo", finalizó Isola.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
axlvzla
21 Abr 2017 - 01:45
Comment

Todos los equipos se les pidió que probaran en 2016 las gomas de 2017, todos sin excepción y el que más acumuló Km fue Mercedes seguida de RedBull y luego Ferrari... Así que venir a escribir necedades a estas alturas insinuando de una preferencia de Pirelli por el equipo italiano, no es más que eso una necedad, todos tuvieron igualdad de condiciones... Primero averiguen antes de escribir sin fundamento...

20 Abr 2017 - 20:35
Comment

No tengo claro el procedimiento de selección para probar "soluciones" y novedades de pirelli.
Recuerdo que en los años de dominio de Red Bull, era Red Bull quien probaba primero y supuse que siempre probaría las evoluciones el primer equipo en la clasificación.
Pero la temporada pasada fue Ferrari el primero en probar todo, lo que rompe la teoría.
¿Alguien sabe como funciona?

CANLE
20 Abr 2017 - 20:27
Comment

A Pirelli solo le falta anunciar a Vettel como piloto oficial de la marca, porque todo lo ha probado él... que casualidad.
Probo los de lluvia para 2017 en el 2016, y en Fiorano los lisos de 2017 al acabar la temporada.
Joer, ya es suerte que pirelli te elija siempre para que des tus impresiones antes que todos, como lo harán? porque supongo que no sale su nombre por casualidad no?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25