Tienda merchandising SoyMotor.com
GP de Rusia F1 2017
Pruebas de desarrollo para 2018

Pirelli, "conforme" con el trabajo realizado en los tests de Baréin

Sebastian Vettel probó "soluciones de gran potencial para 2018"

AmpliarVettel durante los test Pirelli en Baréin - SoyMotorVettel durante los test Pirelli en Baréin

Pirelli se ha mostrado conforme con los test de temporada realizados en Baréin. El fabricante italiano confirmó que se realizaron un total de 1761 vueltas al trazado de Sakhir. Además comenzó su programa de desarrollo para los neumáticos de 2018 con Sebastian Vettel como protagonista durante la jornada del martes.

Mario Isola, responsable de Pirelli, alaba el trabajo de Ferrari en Baréin pese a los problemas que aparecieron en su monoplaza ambos días. Los italianos rodaron más de 9.000 kilómetros en los dos días de test con diferentes compuestos, poniendo a prueba así su durabilidad y resistencia.

"Estamos satisfechos con los tests. El martes completamos el programa de Ferrari, a pesar del retraso de unas horas causado por un problema mecánico en el coche. Ferrari y los responsables del circuito fueron extremadamente serviciales y nos permitieron correr durante tres horas más, así que pudimos terminar el programa de pruebas", comenta en un comunicado.

Los datos conseguidos permitirán al fabricante italiano seguir trabajando sobre los compuestos de la próxima temporada antes de la siguiente sesión de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo mes de mayo, donde el equipo Toro Rosso será el encargado de rodar.

"Sebastian Vettel rodó 130 vueltas, probando algunas soluciones de gran potencial para el próximo año. La pista aquí en Baréin es muy buena para este tipo de pruebas, debido a las condiciones climáticas estables y el diseño del circuito en sí, mostrando cualquier problema de sobrecalentamiento.  Hicimos una lectura inicial con varios compuestos diferentes, recopilando información que ahora analizaremos en Milán. Estos datos constituirán la base de la próxima prueba de desarrollo en Barcelona los días 16 y 17 de mayo", finalizó Isola.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de axlvzla

Todos los equipos se les pidió que probaran en 2016 las gomas de 2017, todos sin excepción y el que más acumuló Km fue Mercedes seguida de RedBull y luego Ferrari... Así que venir a escribir necedades a estas alturas insinuando de una preferencia de Pirelli por el equipo italiano, no es más que eso una necedad, todos tuvieron igualdad de condiciones... Primero averiguen antes de escribir sin fundamento...

Imagen de Abagnale

No tengo claro el procedimiento de selección para probar "soluciones" y novedades de pirelli.
Recuerdo que en los años de dominio de Red Bull, era Red Bull quien probaba primero y supuse que siempre probaría las evoluciones el primer equipo en la clasificación.
Pero la temporada pasada fue Ferrari el primero en probar todo, lo que rompe la teoría.
¿Alguien sabe como funciona?

Imagen de CANLE

A Pirelli solo le falta anunciar a Vettel como piloto oficial de la marca, porque todo lo ha probado él... que casualidad.
Probo los de lluvia para 2017 en el 2016, y en Fiorano los lisos de 2017 al acabar la temporada.
Joer, ya es suerte que pirelli te elija siempre para que des tus impresiones antes que todos, como lo harán? porque supongo que no sale su nombre por casualidad no?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top