F1

OFICIAL

Pirelli confirma su calendario de test para la temporada 2018

Todos los equipos participarán en el desarrollo de los compuestos este año
Ferrari, Mercedes, McLaren y Haas, los encargados de probar con neumáticos de agua
test-pirelli-2018-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
01 Mar 2018 - 21:14

El calendario de pruebas de Pirelli para la temporada 2018 ha sido confirmado en el día de hoy. Todas las escuderías tendrán oportunidad de trabajar en el desarrollo de los compuestos italianos este año.

A continuación presentamos el calendario completo de test Pirelli para la temporada 2018, tal y como Pirelli lo ha hecho público a través de un comunicado oficial.

 

CIRCUITO COMPUESTO EQUIPO FECHA
Shangái* Slick Force India 17/18 abril
Fiorano Lluvia Ferrari 19/20 abril
Circuit de Barcelona-Catalunya Slick McLaren/Haas 15/16 mayo
Paul Ricard Lluvia Mercedes 30/31 mayo
Vallelunga Slick Toro Rosso 14/15 junio
Silverstone Slick Red Bull/Williams 10/11 julio
Paul Ricard Lluvia McLaren/Haas 5/6 septiembre
Paul Ricard Slick Mercedes/Ferrari 20/21 septiembre
Suzuka Slick Renault 9/10 octubre
Autódromo Hermanos Rodríguez Slick Sauber 30 octubre

*Pendiente de confirmación

 

El director deportivo de Pirelli ha hablado acerca del rendimiento actual de los monoplazas durante los test de pretemporada que tienen lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En una primera semana en la que las condiciones frías han impedido ver todo el rodaje y el máximo rendimiento posibles, Isola cree que los cronos bajarán considerablemente con un clima más cálido la próxima semana.

"Corrimos en un test hace tres semanas con coches GT. Al principio el asfalto estaba muy aceitoso. Luego tuvimos un día con lluvia fuerte y después de ese día el asfaltó quedó realmente limpio, el nivel de agarre fue muy alto y los tiempos para los coches de GT fueron mucho más rápidos", afirmó el italiano.

Visto lo visto en la primera semana, y con la previsión que augura un incremento considerable de las temperaturas, Isola cree que es factible que la próxima semana de test veamos algún piloto que llegue a rodar en 1'17.

"Por lo tanto, considerando que ellos están rodando en 1'19 en estas condiciones, diría que probablemente la próxima semana veremos un paso adelante en los tiempos. 1'19 fue el mejor tiempo el año pasado así que puedo imaginar que se puede mejorar de ese 1'19 en algo más de un segundo", apuntó.

Eso sí, no quiere lanzar las campanas al vuelo por el gran número de variables que entran en juego. Además del cambio radical en las condiciones climatológicas habrá que tener en cuenta que este año los neumáticos son nuevos, y aunque el cambio reglamentario no ha sido excesivo, los coches también tienen su toque de novedad.

"Obviamente es difícil de juzgar cuánto por los nuevos coches, por el nuevo asfalto, por los nuevos compuestos. Podemos intuir algunas cosas pero a fin de cuentas cuando tienes tantos elementos cambiando es complicado", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mar 2018 - 22:18
Comment

Se rodó en 1:18.634 seg. el último día de la 2da. sección y por el solo hecho que el reasfaltado del circuito arroja una mejora de 1:5 seg, para la próxima semana se podría bajar a 1:17 bajos, al someter la UP a condiciones extremas para verificar fiabilidad, vida útil y rendimiento..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25