GP de Estados Unidos F1 2017
2 STINTS CON NEUMÁTICOS BLANDOS

Pirelli confirma que la estrategia ideal es a dos paradas

Isola considera que los pilotos optarán por un corto stint con los medios

Lewis Hamilton marcó el tiempo más rápido en clasificación y Alonso fue 7º

AmpliarPirelli confirma que la estrategia ideal es a dos paradas - SoyMotor.comPirelli confirma que la estrategia ideal es a dos paradas

Pirelli confirma sus sospechas y considera que la carrera del Gran Premio de Barcelona en el Circuit de Barcelona-Catalunya será a dos paradas. El fabricante italiano decidió traer los compuestos más duros a Montmeló por las particulares características del trazado, que provocan una mayor degradación de lo normal.

La Pole Position ha sido para Lewis Hamilton en su primer intento con neumático blando en la Q3. El compuesto blando fue el único elegido para la sesión, por lo que los diez primeros de la parrilla saldrán con él en la carrera. El neumático duro queda totalmente descartado, y la opción ideal son dos paradas. Con dos stints con las gomas blandas acompañados de otra tanda, más corta, con el compuesto medio.

"Hemos tenido una clasificación extremadamente ajustada, con márgenes muy pequeños entre los contendientes. Creo que podemos esperar dos paradas mañana, ya que la diferencia de rendimiento entre el neumático medio y el blando quiere decir que los todos los pilotos querrán maximizar su rodaje con el compuesto más blando. Como resultado, esperamos al menos dos stints con el blando, tan largos como sea posible, con sólo un stint con el medio, más lento", comentó Isola en un comunicado del fabricante italiano.

 

LOS 10 MEJORES EN CLASIFICACIÓN

tiempos-pirelli-clasificacion.jpg

 

 

MEJORES TIEMPOS POR CUMPUESTO HASTA AHORA

pirelli2-barcelona-soymotor.jpg

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top