El desgaste en Mónaco y Singapur fue demasiado bajo

Pirelli confirma que el ultra blando sólo se usará en circuitos urbanos

Los nuevos neumáticos se probarán por primera vez en el test de Abu Dabi

AmpliarEl neumático ultrablando sólo se usará en circuitos urbanos - LaF1El neumático ultrablando sólo se usará en circuitos urbanos

Pirelli ha confirmado que el nuevo compuesto ultra blando sólo estará disponible para los circuitos urbanos. El fabricante italiano incrementará sus compuestos de cuatro a cinco para la temporada 2016, con la gran novedad de este neumático más blando que los demás que tendrá la banda de rodadura de color púrpura.

La elección de compuestos más blanda, blandos y súper blandos, se ha utilizado esta temporada en los grandes premios de Mónaco, Canadá, Austria, Singapur, Rusia y, por último, la utilizarán en Abu Dabi. Pirelli aseguró que serán aún más selectivos con el compuesto color púrpura:

Los coches se deslizan menos y el cambio que hicimos es un impulso en términos de niveles de desgaste

"Es sólo para los circuitos urbanos porque como vimos en Mónaco y en Singapur, los niveles de degradación son muy bajos en este momento. Los coches se deslizan menos y el cambio que hicimos es un impulso en términos de niveles de desgaste. Tal vez demasiado, pero con la falta de tests no estamos siendo capaces de hacer más cambios en el producto, por lo que estamos viviendo con esto que tenemos porque los coches serán más rápidos el próximo año. Cada año mejoran, así que lo que estaba bien el año pasado quizá sea dramáticamente bastante diferente el año siguiente", explicó Paul Hembery para Motorsport.

El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1 también confirmó que esperan poder diseñar una repentina caída del rendimiento del neumático como tenían antaño para la temporada 2016 con el objetivo de hacer que las carreras sean más emocionantes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top