Medios y duros para la carrera en Interlagos

Pirelli confirma: los equipos probarán los neumáticos de 2014 en Brasil

Pirelli tratará de recopilar datos para acelerar su adaptación al 2014

No obstante, el reglamento solo permite rodar con la construcción interna de los PZero

AmpliarPirelli confirma: los equipos probarán los neumáticos de 2014 en BrasilPirelli confirma: los equipos probarán los neumáticos de 2014 en Brasil

Pirelli ha anunciado que los equipos contarán con la oportunidad de rodar por primera vez con los neumáticos de la próxima temporada durante los entrenamientos libres del Viernes en el Gran Premio de Brasil, un anuncio que fortalece la planificación de la entidad milanesa con vistas a aplicar correctamente los numerosos cambios que exigirá la nueva reglamentación técnica en 2014.

No obstante, la normativa vigente regula la utilización de los Pirelli de 2014 únicamente a la montura de la construcción y el perfil del neumático, por lo que la estructura externa será la misma que la del presente año. De esta forma, la formación italiana pretende recoger datos significativos para enfocar correctamente el análisis del comportamiento de las nuevas gomas.

Paul Hembery, por su parte, ha señalado que los compuestos duro y medio con los que se disputará el último Gran Premio de la temporada supondrán un gran reto para Pirelli Motorsport, puesto que las peculiares características del trazado no favorecen el rendimiento óptimo de sus neumáticos.

“Hemos elegido los neumáticos duros y medios para enfrentarnos a las diferentes demandas del famoso circuito de Interlagos, dónde siempre recibimos una fantástica bienvenida de unos fans increíblemente entusiastas. Hay una serie de cosas a tener en cuenta en Brasil: a pesar de que fue reasfaltado hace unos años, siempre es una pista muy bacheada, lo que hace que sea difícil para los neumáticos encontrar tracción, y aumenta asimismo las exigencias físicas de los pilotos”

La preparación para el próximo año será clave ante la implantación del nuevo motor V6 Turbo. Así lo cree el mandatario británico, quien recalca la importancia de las sesiones libres como primera toma de contacto con el 2014.

"Como el año pasado, vamos dar a todos los equipos la oportunidad de probar los neumáticos del próximo año durante los entrenamientos libres del viernes, debido a los cambios fundamentales que se van a producir en las normas técnicas de 2014”, asegura Hembery, quien insiste en la expectación por concluir la temporada en Interlagos: “Brasil es actualmente el mayor mercado para Pirelli, por lo que todos tenemos muchas ganas de volver a estar allí, en una carrera que marca el final de una era técnica

Jean Alesi, embajador de la marca Pirelli, también subraya los diferentes retos que ofrece el histórico circuito en términos de degradación de neumáticos y rendimiento en carrera: El clima es siempre muy cambiante, así que tienes que estar preparado para todo. La clave de Interlagos es encontrar el ritmo adecuado: si lo logras puedes minimizar el desgaste de los neumáticos y tener un buen rendimiento.”

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top