F1

HAMILTON, EL MÁS RÁPIDO

Pirelli confirma 1,6 segundos entre ultrablando y medio en China

Es el primer GP en el que la marca se salta un compuesto en su elección
Isola adelanta que se esperan estrategias interesantes en una carrera en seco
pirelli-ultrablando-soymotor.jpg
0
13 Abr 2018 - 14:50

Los equipos han aprovechado las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes para comparar los tres compuestos disponibles este fin de semana en Shanghái. Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido de la jornada con el superblando.

Las escuderías han trabajado en la comparación de los diferentes compuestos, con diferentes cargas de combustible, para hacer simulaciones de carrera. Pirelli determina la diferencia entre el blando y el ultrablando de siete décimas de segundo. Lewis Hamilton lideró la tabla de tiempos de las dos sesiones disputadas este viernes. Por la mañana usó el blando y por la tarde, el ultrablando. 

La lluvia no llegó hasta el final de la segunda sesión, pero los conjuntos notaron el frío con respecto a Baréin, pues había 19 grados en el ambiente y 21 en la pista. Para el domingo se espera, sin embargo, una carrera en seco.

"Es la primera carrera de la temporada en la que nos saltamos un compuesto, nuestra selección es medio, blando y ultrablando, nos saltamos el superblando. El razonamiento de esta estrategia era tener un hueco amplio entre las tres opciones", ha explicado el jefe de competición de Pirelli, Mario Isola, en un comunicado de la marca italiana.

"Así es hasta ahora, con 0,9 segundos entre el medio y el blando y algo menos entre el blando y el ultrablando, lo que hace que entre el medio y el ultrablando haya 1,6 segundos", ha agregado.

"Esto debería traernos estrategias interesantes. Algunos coches parece que se sienten como en casa con unos compuestos. En este comportamiento ha influido la meteorología y parece que los equipos tendrán que adaptar sus coches y estrategias para una carrera disputada en condiciones ligeramente más cálidas, lo que debería reforzar la opción de los compuestos más duros, que tienen un rango de trabajo mayor", ha continuado para finalizar.

 

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Medio, Charles Leclerc, 21 vueltas

Blando, Marcus Ericsson y Sergey Sirotkin, 21 vueltas

Ultrablando, Pierre Gasly, 22 vueltas

Intermedio, Esteban Ocon, Sergio Pérez, tres vueltas

 

LIBRES 1 MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO 

Medio, Daniel Ricciardo, 1'35'696

Blando, Hamilton, 1'33''999

Ultrablando, Kimi Räikkönen, 1'34''358

 

LIBRES 2 MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO 

Medio, Valtteri Bottas, 1'34'387

Blando, Räikkönen, 1'34''063

Superblando, Hamilton, 1'33''482

Intermedio, Ocon, 1'51''665

 

ESTADÍSTICAS DEL DÍA

Medio, 1.182 kilómetros, 17 juegos usados

Blando, 2.288 kilómetros, 33 juegos usados

Superblando, 1.194 kilómetros, 30 juegos usados

Intermedio, 70 kilómetros, seis juegos usados

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11