F1

CONCLUSIONES PRETEMPORADA

Pirelli confirma 0,7 segundos entre ultra e hiperblando tras los test

En Abu Dabi la diferencia entre ambos compuestos estaba en 0,9 segundos
La marca está satisfecha con una productiva segunda semana de pruebas
ultrablando-soymotor-test.jpg
2
12 Mar 2018 - 08:43

El proveedor de neumáticos oficial de la Fórmula 1, Pirelli, ha hecho balance de los test de pretemporada al término de la segunda tanda de pruebas. Después de una primera semana en la que el trabajo de los equipos fue mínimo por las condiciones meteorológicas, la marca italiana se alegra de contar, por fin, con jornadas productivas.

Las condiciones que se dieron durante los test han hecho que las escuderías pudieran probar toda la gama nueva de Pirelli. Así, el jefe de competición de la firma italiana, Mario Isola, está satisfecho con las conclusiones que se desprenden de estas pruebas, tanto para los equipos como para su propia empresa.

"Tras un comienzo incierto con mala meteorología la semana pasada, los test de pretemporada finalmente resultaron muy productivos, con condiciones más representativas la segunda semana, como esperábamos", ha comentado Isola en un comunicado de la marca emitido a la conclusión de la segunda tanda de test.

"Los equipos pudieron completar de manera cómoda más de 100 vueltas cada uno por día, lo que les ayuda a prepararse para la temporada que tienen por delante y a reunir información de la gama de neumáticos 2018", ha agregado.

"De las gomas de seco, se probaron todos los neumáticos desde el nuevo hiperblando rosa, con el que se estableció un nuevo récord. Durante el último día de test, el asfalto mojado finalmente se secó y permitió a los equipos evaluar los compuestos de mojado y los puntos de crossover", ha añadido el italiano.

"El mayor cambio fue el hecho de que la pista se ha reasfaltado este año, lo que hace que tenga más agarre. Lo más importante de todo es que los equipos están satisfechos con la información que han recopilado", ha apuntado.

Además Isola puede afirmar que se han cumplido sus expectativas con respecto a la diferencia de rendimiento entre la goma ultrablanda y la hiperblanda, que cifra en 0,7 segundos.

"Desde nuestro punto de vista, ahora también tenemos una buena idea de las diferencias de rendimiento entre los compuestos en este momento de la temporada, con 0,7 segundos entre el ultrablando y el hiperblando, lo que corresponde con nuestras expectativas. La próxima parada es el Gran Premio de Australia, que nos dará una primera impresión de los neumáticos 2018 en un contexto competitivo", ha expresado para finalizar.

MEJORES TIEMPOS Y COMPUESTOS PRIMERA TANDA

 

 

MEJORES TIEMPOS Y COMPUESTOS SEGUNDA TANDA

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Mar 2018 - 13:45
Comment

Estos de Pirelli cada vez parecen mas incompetentes. Nunca han hecho un trabajo decente; o las gomas estallaban, o no se calentaban en condiciones, o se degradaban en exceso o no había una buena diferencia entre compuestos etc etc. Lo peor de todo esto es la inversión año tras año tras año que hace esta gente en i+d, y que seguramente parte de esos fondos venga del organismo oficial rector, o en su defecto de la fom, para después tener esa mierda de nuemáticos, y que encima después darán a los equipos por un precio bien desorbitado. Sinceramente, con Michelin no pasaban todo este tipo de situaciones sinsetido. Todo esto era mas simple, sensato y sobre todo barato.

12 Mar 2018 - 11:08
Comment

Isola no puede afirmar que se han cumplido sus espectativas sobre la diferencia de compuestos, pues como sucede todos los años, desde pinrelli vatacinan más diferencia de la que en realidad es.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41