F1

HEMBERY PONE CONDICIONES PARA SEGUIR

Pirelli condiciona su continuidad en la F1 a un mayor número de test

"Hemos dejado claro que no nos quedaremos en el deporte si no se nos permite trabajar"
neumatico-pirelli-laf1.jpg
Santi Torres
0
05 Oct 2015 - 12:33

La Fórmula 1 afrontará un cambio general en 2017 y una de las claves en cada cambio de reglamento son los neumáticos. Siendo el único elemento que une el monoplaza al suelo, la calidad de las gomas afecta y mucho a la velocidad a una vuelta y al rendimiento en carrera (y a la espectacularidad de la carrera en sí). Por eso mismo, Pirelli impone sus condiciones para continuar en el Mundial.

La polémica levantada tras los reventones que se vieron en Spa en los monoplazas de Nico Rosberg y de Sebastian Vettel dejan a Pirelli en un lugar complicado, y Paul Hembery ha dado un ultimátum bastante claro en las negaciones. El representante de la marca italiana en la categoría reina insiste en que necesitan más tiempo de test para acabar de dar un producto acorde a la F1. 

Tenemos casi pactados un tes en Abu Dabi y otro en Paul Ricard en mojado

"¿Qué si hay garantías de que continuemos en F1? No", afirma con contundencia Hembery a F1i. "Hemos negociado durante mucho tiempo y estamos cerca de proponer algo consistente al Consejo Mundial del Motor. Está claro que primero debe pasar por la comisión de la F1, pero parece que tenemos casi pactada una solución de un test en Abu Dabi en seco y un test en el Paul Ricard en mojado".

Al otro lado del muro está Michelin, que se ha aprovechado de su influencia en la FIA (Jean Todt es partidario de que vuelva la marca francesa) y de los incidentes de Pirelli para posicionarse bien de cara a la decisión del próximo proveedor de neumáticos a partir de la temporada de 2017. Eso sí, quien de momento está dentro del castillo de Bernie Ecclestone es la marca italiana. 

Si no quedamos en la categoría a partir de 2017, esto no puede suceder de nuevo

Como condición para seguir, Hembery impone un par de sesiones de test. Los reventones no deben repetirse y los italianos ya han mencionado qué se debe hacer. ¿Qué significa que haya dos test de neumáticos? Pues que si no se regulan -algo por otra parte muy difícil- para evitar que sólo se prueben neumáticos ya tendremos disputas internas sobre qué equipo tiene más o menos ventaja

"Hay tantos intereses distintos que hasta que no estemos en pista tienes la sensación de que es un déja vú. Si nos quedamos en la categoría a partir de 2017, esto no puede suceder de nuevo. Hemos dejado claro que no nos quedaremos en el deporte si no se nos permite trabajar", comenta Hembery. La lucha de poderes dentro de la F1 ha dejado a Pirelli en segundo plano. El no contar con ellos provoca que el trabajo en pista de la marca italiana tenga bastantes contras, como reventones o delaminaciones inesperadas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25