Tienda merchandising SoyMotor.com
GP de Rusia F1 2017
Tras la 1ª jornada del GP de Baréin

Pirelli cifra la diferencia entre compuestos en unos 1'5 segundos

Alta degradación en el neumático superblando tal y como apunta Mario Isola

Diferencia de ritmo considerable entre los diferentes compuestos

AmpliarHamilton con superblandos y Vandoorne al fondo, con gomas blandas en Baréin - SoyMotorHamilton con superblandos con Vandoorne al fondo, con gomas blandas en Baréin

Pirelli se enfrenta a un fin de semana totalmente distinto al que nos dejó tanto Australia como China. Baréin ha recibido a la F1 con altas temperaturas y una pista bastante sucia, con lo que los datos recopilados en los 90 minutos de entrenamientos libres vespertinos de la jornada de hoy van a ser importantísimos.

Esto se debe a que la carrera y la clasificación son bajo los focos, pero los libres 1 y los libres 3 se celebran a pleno sol. Esta diferencia de temperatura de pista y momento del día limita mucho a los equipos su trabajo. Además, el calor imperante en la jornada de hoy ha agudizado el desgaste de los neumáticos. Para Mario Isola, responsable de Pirelli en F1, se prevé una carrera igualada al frente.

"Hoy hemos sufrido condiciones extremas, y la pista estaba más verde de lo normal. Con una diferencia de ritmo entre compuestos cercana al segundo y medio y una degradación más aguda en el superblando de lo visto en otras carreras, la recopilación y el análisis de datos a lo largo del fin de semana va a ser particularmente importante para definir la mejor estrategia de carrera. Hemos visto que los tres mejores equipos están en menos de una décima, así que parece que será una carrera muy competida", explica Isola en el comunicado oficial de Pirelli.

A nivel de cronos, la diferencia entre el mejor tiempo marcado por los blandos (Kimi Räikkönen, 1'32''277) y el mejor tiempo marcado son los superblandos (Sebastian Vettel, 1'31''310) es de nueve décimas, pero desde Pirelli indican que hay un poco más de margen entre ambos. Eso puede significar un cambio importante en estrategia si realmente vale la pena hacer una parada extra.

En cuanto a las vueltas dadas con cada neumático, tanto el blando como el superblando han estado en pista un máximo de 26 vueltas consecutivas, tiempo estándar en los entrenamientos libres de esta F1 de 2017. El calor va a jugar un papel fundamental en la carrera del domingo vista la igualdad en la zona alta de la clasificación.

 

LIBRES 1:
LOS TRES MEJORES TIEMPOS

PILOTO TIEMPO COMPUESTO
Vettel 1'32"697 Blando nuevo
Ricciardo 1'33"097 Blando nuevo
Verstappen 1'33"566 Blando nuevo

 

LIBRES 2:
LOS TRES MEJORES TIEMPOS

PILOTO TIEMPO COMPUESTO
Vettel 1'31"310 Superblando nuevo
Bottas 1'31"351 Superblando nuevo
Ricciardo 1'31"376 Superblando nuevo

 

LIBRES 1:
MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTO

COMPUESTO PILOTO TIEMPO
Medio Hamilton 1'36"708
Blando Vettel 1'32"697
Superblando - -

 

LIBRES 2:
MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTO

COMPUESTO PILOTO TIEMPO
Medio - -
Blando Räikkönen 1'32"277
Superblando Vettel 1'31"310

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO HASTA AHORA:

COMPUESTO PILOTO VUELTAS
Medio Ocon, Ricciardo, Stroll 12
Blando Stroll 26
Superblando Ericsson 26
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top