F1

GP de España 2018

Pirelli cifra 0,4 segundos entre superblandos y blandos en España

Los pilotos fueron notablemente más rápidos con los blandos
El viento de cola alteró el equilibrio aerodinámicos de los monoplazas
neumaticos_superblandos_pirelli_australia_2018_soy_motor.jpg
0
11 Mayo 2018 - 20:46

El viento de cola y el reasfaltado del Circuit de Barcelona-Catalunya han sido los principales protagonistas del día y los causantes de que varios pilotos se salieran del asfalto. La temperatura en pista ha sido de 32 grados durante los Libres 1 y de 36 grados durante los Libres 2, un hecho notable para una jornada en la que Mercedes volvió a dominar.

Durante los Libres 1, Valtteri Bottas anotó el mejor crono con un 1:18.148 con neumáticos blandos; mientras que en los Libres 2, Lewis Hamilton se alzó con el mejor tiempo con un 1:18.259 también con blandos.

En esta ocasión, Pirelli se ha trasladado a Montmeló con los compuestos medios, blandos y superblandos. La brecha de rendimiento entre los dos neumáticos más blandos es de alrededor 0,4 segundos; mientras que la diferencia entre el blando y el medio es de casi 0,7 segundos.

"No hubo sorpresas reales desde nuestro punto de vista en los Libres, ya que hicimos una serie de mediciones de pista antes del comienzo del fin de semana que nos dieron algunas indicaciones de lo que nos esperaba. Todos los neumáticos tienen una banda de rodadura de 0,4 milímetros más delgada que antes para evitar sobrecalentamiento y burbujas, y hasta ahora hemos visto que funciona sin comprometer la vida de los neumáticos, ya que la degradación de la nueva superficie es bastante baja", ha declarado Mario Isola, director de competición de la marca milanesa.

"La pista se ha usado mucho desde que se colocó el nuevo asfalto y ya se ha perdido un poco de la superficie adhesiva, lo que significa que los niveles de agarre han sido más variables que antes. Hoy, los pilotos también se han visto afectados por el viento que ha alterado el equilibrio aerodinámico, como suele ser el caso aquí, eso dificultaba encontrar el punto de freno correcto; pero al final los brechas al frente están muy próximas”, ha añadido Isola.

Cabe destacar que no se detectó blistering en los neumáticos en condiciones cálidas y que Pirelli remarca que las condiciones serán difíciles de anticipar dada la naturaleza del nuevo asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya.

captura_de_pantalla_2018-05-11_a_las_20.37.47.png

captura_de_pantalla_2018-05-11_a_las_20.37.53.png

captura_de_pantalla_2018-05-11_a_las_20.38.00.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41