F1

Hembery cree que se firmará "esta semana"

Pirelli, cerca de firmar su renovación hasta 2019

Exigen a la FIA que ponga sus objetivos en el contrato y les permita hacer más test
"Creo que conseguiremos algo que funcione para todo el mundo", asegura Paul Hembery
pirelli-renovacion-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
1
05 Abr 2016 - 20:12

Aunque Bernie Ecclestone ya confirmó a Pirelli en octubre del año pasado como proveedor de neumáticos desde 2017 hasta 2019, el acuerdo con el fabricante italiano aún no se ha firmado. Con el cambio considerable de las regulaciones a partir de la temporada que viene, Pirelli tendrá que encargarse de producir una goma muy específica en cuestión de características y rendimiento. Por este motivo, la marca italiana exige ciertas garantías en el contrato antes de firmar.

 

"No es inusual que un contrato como éste se retrase, y estamos aún muy lejos antes de 2017", ha explicado a Autosport el director de carrera, Charlie Whiting. Lo que Pirelli ha pedido es que todos los objetivos que la FIA requiere sean puestos en el contrato y quiere estos ítems más específicos en lo que respecta a los tests.

"Ellos quieren una garantía de tests, porque si vamos a establecer los objetivos, luego quieren las herramientas con las que alcanzarlos", ha aclarado Whiting. El británico también ha contado que a Pirelli le gustaría "probar una especificación previa del coche, así que todo es posible en un periodo corto de tiempo". Pero Whiting asegura que "todo lo demás está arreglado".

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, admite que el tiempo es oro y que la prioridad de la empresa es tener los neumáticos listos para las pruebas de pretemporada del próximo febrero. "Esta semana creo que todo estará resuelto", ha dicho Hembery a Autosport. "Es un mundo difícil en el que trabajar, y dentro de las limitaciones del sistema de Fórmula 1, creo que conseguiremos algo que funcione para todo el mundo. Todo el mundo ha trabajado muy duro, y como siempre hemos trabajado muy bien con Charlie y su equipo".

Los pilotos nos han dado una indicación clara del tipo de goma qué quieren

Hembery ha reiterado el hecho de que Pirelli se enfrenta a numerosas complejidades que entran en 2017 que requieren de recursos, tiempo y pruebas. "Nos piden hacer un cambio dramático, no sólo en las dimensiones del neumático, sino también en las características y funcionamiento. Los pilotos nos han dado una indicación clara de que quieren una cierta característica del neumático, lo que estamos felices de hacerlo, pero para ello necesitamos llevar a cabo nuestro trabajo".

"Nuestra temporada no empieza en Melbourne 2017. Nuestra temporada empieza después de Abu Dabi en noviembre de este año, y ahora estamos en abril. Tenemos que ser capaces de hacer nuestro trabajo, nos han pedido que hagamos ciertas cosas. Son muy rápidos para criticar, pero también necesitamos ponernos en una posición para ser capaces de ofrecer lo que se nos ha pedido", ha concluido.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Abr 2016 - 20:56
Comment

Si esto es verdad.........BIEN.......un paso menos para tener menos excusas con los coches de 2017........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25