Era su mayor exigencia

Pirelli, cerca de concretar su plan de test para 2016, según Hembery

"No hay planes precisos, pero estamos asegurándonos que haya las pruebas adecuadas"

AmpliarLos últimos test post-GP se celebraron en Austria - LaF1Los últimos test post-GP se celebraron en Austria

Paul Hembery afirma que Pirelli está cerca de cerrar definitivamente el calendario de test para para la próxima temporada con el que esperan tener el suficiente tiempo en el asfalto para probar adecuadamente sus compuestos de cara a su desarrollo para 2017. El pasado fin de semana, el proveedor de neumáticos fue confirmado como tal para los tres próximos años y ya puede preparar sus gomas para los inminentes cambios de normativa previstos para 2016 y 2017.

La marca italiana dejó clara su intención de seguir ligada a la Fórmula 1 siempre que se les diera un tiempo para probar las nuevas especificaciones de cara a 2017 en el que se espera marco técnico más agresivo. Aunque el plan específico todavía no está determinado, el máximo responsables de Pirelli, cree que finalmente se le dará a la marca italiana esos 16 días de pruebas que pide durante la temporada para mejorar su rendimiento. 

"No hay planes precisos, pero estamos en el proceso de asegurarnos de que haya los días de prueba adecuados para desarrollar los neumáticos para 2017. Para el año 2016, estamos ultimando un plan para hacer algunas pruebas con un nuevo superblando y también queremos hacer algunos ligeros cambios estructurales en el neumático, eso es lo que se está ultimando en estos momentos", asegura Hembery.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top