Quedan "un par de flecos legales" por resolver

Pirelli, cerca de anunciar su renovación para la F1 de 2014

La compañía está a la espera de la aprobación de la FIA

Pirelli informará el 1 de octubre las especificaciones de los neumáticos de 2014

AmpliarAdrian Sutil con neumáticos Pirelli en su VJM06 - LaF1Adrian Sutil con neumáticos Pirelli en su VJM06

Pirelli ha suministrado neumáticos para la F1 desde 2011 y ha dejado claro que está dispuesto a continuar como proveedor de neumáticos en la máxima categoría. Paul Hembery, director de Pirelli, ha reconocido que ha llegado a un acuerdo con los equipos y los titulares de los derechos comerciales del deporte, pero está a la espera de la aprobación final de la FIA para poder anunciarlo.

Hay un par de pequeños flecos legales que se están atando

"Tenemos un montón de firmas [en contratos]", ha comentado Hembery. "Hay un par de pequeños flecos legales que se están atando. Si pones abogados en una habitación siempre vienen con algo nuevo. Estamos trabajando en algo que avanza, tenemos acuerdos con todos los equipos y con el promotor".

La compañía italiana ha sobrevivido a su temporada más difícil en la F1 tras el escándalo del 'Pirelligate' y los problemas con la degradación de neumáticos. Esto, añadido a la finalización del contrato a final de esta temporada, abrió la puerta a otros proveedores como Michelin.

Ahora, el proveedor de neumáticos de 2014 deberá ofrecer los detalles de las especificaciones de los neumáticos para el próximo año a los equipos antes del 1 de octubre y Hembery ha anunciado que su compañía tiene la intención de publicarlos, incluso si el acuerdo aún no es oficial. Ante tal situación, el director de Pirelli es positivo y espera que el papeleo se resuelva pronto.

"Tenemos muchos contratos en vigor, o decimos que no a todo el mundo y llevamos a la demora a todo el sistema… pero hemos recibido indicaciones de que los últimos coletazos de papeleo deberían acabarse en un futuro muy cercano".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de scemi

HAran neumaticos enserio o seguiran fabricando la porqueria de siempre????

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top