F1

Acuerdo para los neumáticos del 2017

Pirelli celebra el consenso de los equipos con los neumáticos de 2017

Hembery da por zanjado el acuerdo por la estructura de los nuevos neumáticos
Los equipos han reclamado unos neumáticos más anchos
test-barcellona2.jpg
Lucas Gurnani
1
29 Mar 2016 - 12:33

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, se ha mostrado alentador por la habilidad que muestra la Fórmula 1 de que las partes interesadas se pongan de acuerdo sobre las demandas exigidas al fabricante italiano en 2017.

Los equipos y la marca milanesa parece que han llegado a un acuerdo en cuanto a la estructura que quieren seguir la temporada que viene. "Hemos llegado finalmente a un consenso de opinión en cuanto a lo que se nos pide de cara a 2017", comenta Hembery al portal F1i.com.

La nueva reglamentación aerodinámica está lista para ser introducida la próxima temporada, junto a unos nuevos neumáticos revisados por completo. Los equipos han pedido gomas más amplias en las que se refleje el que los pilotos pudiesen presionar bastante más. Con ello, Pirelli también quiere que se le garantice un tiempo de pruebas adecuado de cara a poder desarrollar los nuevos neumáticos.

Mientras que el plan de pruebas y el coche para realizarlas aún deben ser aprobados, Hembery apunta a que una clara dirección del deporte ha dado a Pirelli un paso positivo y en consonancia a lo estimado y recibido cuando los italianos entraron a proveer a la Formula 1 en 2011. Sin embargo, los italianos creen que la Fórmula 1 ha perdido esa unanimidad característica años atrás y con ello no han podido evolucionar el neumático tal y como habían establecido al entrar al deporte.

"Esto es muy importante para nosotros, mientras que lo teníamos cuando llegamos a la Fórmula 1, hubo una preparación de un proyecto grupal el cual estaba liderado por Ross Brawn y los demás equipos, han pasado los años y con la desaparición de la FOTA en algunos momentos, esa claridad de resolución se ha perdido. Al mismo tiempo también perdimos cualquier habilidad de realizar test y quizás evolucionar el producto a como lo hubiéramos hecho si nos hubieran dado más libertad", lamenta.

"Esto es el pasado para nosotros. Es clave para nosotros el mirar hacia delante y tener esa claridad otra vez, la cual es la que creemos que hacemos uso de posesión. También tenemos la habilidad de realizar test, lo cual es muy importante para el compuesto", agrega.

"Estructuralmente hemos hecho mucho de puertas para dentro. Podemos ir a los equipos con el juego de neumáticos y entender el impacto de la estructura en el manejo del coche, pero combinándolos es mucho más difícil según las condiciones y el coche. No tienes que predecir modelos hasta que realmente no los hayas verificado en el circuito", sentencia.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mar 2016 - 16:55
Comment

Espero que la Especificación Técnica del Coche del 2017 y de las Llantas no decepcionen a los pilotos, especialmente, por las restricciones y limitaciones en el componente aerodinámico (restricción de Desarrollar Altas Velocidades en las Curvas Rápidas), por la degradación programada, las elevadas presiones y desconocimiento del comportamiento de los neumáticos por falta de pruebas en pista.
--
Que decepción se van a llevar, fans, espectadores y pilotos en el 2017. Por causa de:
-- Temor de la FIA al aumentar el número de incidentes y/o accidentes.
-- Grandes pérdidas, que deben asumir los Dueños de Equipos, en la reconstrucción de sus coches de F1.
-- Pirelli, por miedo a reventones. producto de fallas estructurales de sus neumáticas al tener pocos kilometrajes de pruebas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25