GP de Bélgica F1 2017
Sebastian Vettel, el más rápido

Pirelli busca los límites de sus prototipos de agua extrema

Segundo y último día de entrenamientos de Pirelli en el circuito francés del Paul Ricard

Han mojado menos la pista para evaluar los experimentales en un asfalto en transición

El objetivo, descubrir cómo llegan los compuestos de mojado al punto de crossover

Vettel ha marcado el tiempo más rápido con intermedios; averías en McLaren y Red Bull

AmpliarSebastian Vettel con neumáticos de lluvia experimentales - LaF1Sebastian Vettel con neumáticos de lluvia experimentales

Un lujo en toda regla. Eso es lo que ha sido para Pirelli la oportunidad de contar con tres monoplazas de última generación en el Paul Ricard. El propósito de los entrenamientos era evaluar varias variantes del compuesto de lluvia extrema y ahora que la acción ha terminado es el momento de que la marca tome dos decisiones: 1) ¿Vale la pena cambiar el compuesto de mojado o es mejor mantener el de 2015? y 2) En caso afirmativo, ¿cómo será este nuevo P-Zero? Se respira satisfacción en las filas de la casa italiana y es posible que emitan una resolución tan pronto como la semana entrante. 

Hoy, el programa de trabajo era sensiblemente distinto al del primer día de entrenamientos. Con Sebastian Vettel (Ferrari), Daniil Kvyat (Red Bull) y Stoffel Vandoorne (McLaren) en pista, la firma de neumáticos ha centrado sus esfuerzos en recrear la situación que se produce en carrera cuando cesa de llover y el asfalto comienza a secarse. Es decir, han querido evaluar el comportamiento del Full-Wet sobre un asfalto en transición y descubrir el momento exacto del cross-over, el instante en el que es necesario sustituir las gomas por el compuesto intermedio.

Para perseguir ese objetivo, los stints de 10 vueltas de ayer han dejado paso a tandas de 15 giros (de los que trece eran rápidos). El sistema de aspersores y los camiones de los bomberos también han vertido menos agua sobre la pista para así generar las condiciones deseadas. Como los coches han rodado sobre una pista más seca, sus tiempos también han sido más veloces. El caso más radical ha sido el de Sebastian Vettel, el piloto más veloz, que con un 1'06''7 ha reducido en 2'9 segundos el registro que ayer marcó su compañero Kimi Räikkönen. En su caso, esa abultada diferencia responde también al hecho que ha calzado los intermedios.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top