Blando y superblando para la última carrera

Pirelli apuesta por una estrategia de dos paradas en Abu Dabi

Las temperaturas van a caer a medida que avance la carrera

Dos dias después de la carrera habrá test para probar el compuesto ultrablando

AmpliarPirelli apuesta por una estrategia de dos paradas en Abu Dabi - LaF1Pirelli apuesta por una estrategia de dos paradas en Abu Dabi

Aunque haya más bien poca cosa que jugarse, lo que sí que hay en juego es el honor y todos van a querer ganar en el GP de Abu Dhabi. Lo van a tener que hacer con los dos neumáticos más blandos de la gama de Pirelli. La misma elección de Mónaco o la de las carreras más parecidas a ésta que no son otras que las de Baréin o Singapur, donde también se da la circunstancia de disputarse de noche.

Este efecto tiene consecuencias en los neumáticos ya que al contrario de lo habitual, en las rectas la superficie de las gomas se puede enfriar y además, el agarre va a disminuir progresivamente a medida que la noche vaya avanzando. El Yas Marina tiene un añadido y es que además del efecto noche, al igual que en Brasil, aquí se corre en sentido antihorario, algo a lo que los pilotos no están acostumbrados y podrían acusarlo. El circuito también tiene una salida de boxes algo complicada donde más de uno ya se ha llevado algún susto.
 
"Es increíble pensar que ya casi se ha terminado la temporada 2015: Parece que no ha pasado el tiempo tras la última carrera en Abu Dhabi en 2014. Con los campeonatos decididos, los equipos pueden dar el máximo y la elección de Pirelli les va a dar un interesante reto: Aunque la pista es lisa, los neumáticos sufren mucho estrés debido a la naturaleza del trazado, así que la gestión del neumático es una parte importante de la estrategia, particularmente en las zonas donde la tracción es importante, donde es muy fácil trompear" apuntaba Paul Hembery de cara a la última carrera del año.
 
"Es la misma elección que el año pasado, así que probablemente volvamos a ver una carrera con dos paradas en boxes, pero la temperatura de la pista puede variar mucho ya que el sol va a desaparecer progresivamente y ello puede afectar al neumático y por consecuencia a la estrategia".
 
Sin embargo, tras el GP no se habrá acabado la acción en pista en Abu Dhabi. El martes tras el GP se va a llevar a cabo un test en el que participaran los equipos pero donde tendrán que probar las neumáticos ultrablandos que Pirelli quiere introducir el año que viene. Estos tendrán la marca purpura, relacionándolos con el marcador de la infografía de la FIA, cuando un piloto hace un sector o la vuelta rápida, este se marca de color purpura. "Dos días después de la carrera, empezaremos a probar de cara a 2016: Vamos a hacer un test para Pirelli de 9 de la mañana a 9 de la tarde, con todos los equipos para probar algunas de las construcciones de los nuevos neumáticos y el compuesto ultrablando, el cual tendrá la marca de color purpura en las carreras del año que viene", detalla Hembery.
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top