Una opción más 'blanda' que el año pasado

Pirelli apuesta por la opción más blanda en busca de más paradas

Paul Hembery quiere ver una carrera de dos o tres paradas

AmpliarNeumático blando y súper blando para el GP de Rusia - LaF1Neumático blando y súper blando para el GP de Rusia

Pirelli traerá los compuestos blando y súper blando para el Gran Premio de Rusia. El fabricante de neumáticos italiano decidió escoger una opción más blanda que el año pasado para favorecer el número de paradas en boxes. La temporada pasada, al debutar en Sochi, Pirelli eligió una gama de compuestos más conservadora ya que no tenían datos sobre la pista rusa; y la carrera se resolvió con una sola entrada en boxes. El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, dijo que el objetivo para este año es una carrera con dos o tres paradas en el pit lane.

"Estamos muy contentos de volver a Sochi para el segundo Gran Premio de Rusia: un mercado que es crucial no sólo para nosotros, sino también para todos los fabricantes de automoción. Hubo una serie de preguntas que enfrentamos antes de venir a Sochi por primera vez el año pasado, un caso inevitable con cualquier circuito nuevo, pero desde entonces hemos sido capaces de recoger datos extra que significa que tenemos más información para 2015".

Después de debutar el año pasado, Pirelli experimentó que era una elección demasiado conservadora y han decidido modificarla para esta temporada.

"Como resultado, hemos escogido una gama más blanda con los neumáticos este año para ayudarnos a volver a la ventana de dos o tres paradas en boxes, que es lo que deseamos para cada carrera. Sin embargo, tanto nosotros mismos como todos los equipos estamos aprendiendo más sobre este circuito todo el tiempo, a pesar del avance en la tecnología de la simulación", asegura Hembery.

"La pista tiene una amplia variedad de diferentes curvas, por lo que lo convierte en un buen test para los neumáticos, con los pilotos capaces de poder beneficiarse este año de la velocidad extra del compuesto súper blando", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top