Reunión en Milán el 2 de febrero

Pirelli apoyará la decisión que tome el deporte sobre sus neumáticos

Ecclestone y los pilotos quieren unos neumáticos que permitan ir al límite sin riesgos

"Si están de acuerdo con lo que quieren, nosotros estamos felices en poder hacerlo"

Piden a la FIA cambios en el reglamento para poder probar soluciones con más libertad

AmpliarPirelli muestra una actitud abierta frente a la dirección que el deporte quiera tomar en 2017 - LaF1Pirelli muestra una actitud abierta frente a la dirección que el deporte quiera tomar en 2017

Satisfacción en Pirelli con las peticiones de los pilotos para la temporada 2017. Tras unos años en los que los pilotos decían no sentirse a gusto con algunos compuestos al parecerles que tenían muy poca vida o, incluso, llegar a no sentirse seguros, el fabricante de neumáticos ha recibido con satisfacción las peticiones que han realizado los pilotos de boca de Alex Wurz

Para la temporada de 2017, Pirelli plantea introducir compuestos más robustos y seguros, aunque deberán permitir a los pilotos poder ir al límite sin verse en serio riesgo. Paul Hembery, en declaraciones a F1i, dijo estar feliz por ver consenso dentro de la categoría.

"Damos la bienvenida a estas ideas. Estábamos entre la espada y la pared porque somos los únicos suministradores de este deporte. Si el deporte está de acuerdo con lo que quiere, nosotros estamos felices en poder hacerlo. No queremos que parezca que estamos defendiendo una posición que no tenemos, sólo estamos tratando de hacer lo que nos piden. Ahora parece que todos quieren que se haga de una manera determinada, que es un poco diferente al pasado, a lo que le damos la bienvenida", dijo Hembery.

Y es que ya hay fecha en la que se tomarán las posibles decisiones en cuanto a neumáticos para la temporada 2017: 2 de febrero. Ese día, Pirelli se reunirá con las partes interesadas en Milán y decidirán, además, si les permiten organizar más jornadas de tests para probar los diferentes compuestos.

Necesitamos un coche donde podamos probar un montón de diferentes soluciones y compuestos

"Después de la reunión pediremos al deporte un plan de test adecuado y que nos permita ofrecer el rendimiento necesario. Está prohibido que probemos con nuestro histórico coche de Fórmula 1. No podemos usar un V8 de 2012 para probar porque está prohibido. La FIA va a tener que hacer cambios en el reglamento. Es evidente que no vas a hacer pruebas de neumáticos con diez equipos. Al igual que hemos hecho cuando teníamos Toyota y Lotus, necesitamos un coche donde podamos probar con tranquilidad un montón de diferentes soluciones y compuestos", añadió el Jefe de Pirelli.

"Entonces seremos capaces de entregar lo que se requiere. Pero si tienes que hacer los tests con diez coches y hacerlo todo en un día, no es un programa de test de neumático, será sólo cuestión de sensaciones porque los equipos no quieren ver que un equipo tiene ventaja sobre otro. Estamos en el punto en el que hacemos lo que quieren y todos están de acuerdo en el objetivo, lo que es realmente importante. Después, la segunda previsión nos dará una indicación clara de cómo podemos ir probando y desarrollando para elaborar el producto que se nos ha solicitado, teniendo en cuenta que a día de hoy se nos prohíben los tests con cualquier F1 histórico", concluyó Hembery. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top