F1

Esperan estrategias de dos paradas

Pirelli anuncia los compuestos para el GP de la India: blando y medio

Optan por una elección más atrevida para incentivar el espectáculo
pirelli-blando-medio-laf1.jpg
Miriam Blanes
0
22 Oct 2013 - 13:29

Los compuestos que Pirelli llevará a la India son el medio y blando, con el objetivo de ofrecer una mejor combinación y fomentar una estrecha carrera, como ha anunciado la marca milanesa este martes. A diferencia de los neumáticos que escogieron el año pasado, duro y blando, este fin de semana los equipos tendrán más oportunidades de recuperar posiciones con una parada más.

"Hemos decidido llevar el neumático P-Zero blanco medio y P-Zero amarillo blando a la India, creemos que va a ser la mejor combinación para el circuito de Buddh y dará lugar a una carrera más disputada", dijo el director de la división de competición de la compañía, Paul Hembery.

La última vez que los equipos montaron los neumáticos medios y blandos fue en julio, en Budapest, durante el Gran Premio de Hungría, lo que refleja un cambio respecto a la anterior selección del neumático P-Zero duro como el compuesto principal para la carrera.

"Durante los últimos dos años hemos pasado realmente por los compuestos duro y blando, lo que habría sido un poco el lado conservador, por lo que este año hemos optado por una opción más blanda y un poco más agresiva. Como resultado, al igual que la última carrera en Japón, no estamos esperando ver una variación particularmente grande en los tiempos de vuelta entre los dos compuestos. La estrategia marcó una diferencia muy grande en Japón, debería ser lo mismo en la India".

"Esta parece que va a ser una carrera decisiva para el campeonato, así que esperamos que nuestra elección de neumáticos ayudará a hacer una lucha memorable con una carrera de gran calidad".

La calle de boxes en la India es una de los más largas del calendario actual, con una longitud total cercana a los 600 metros, lo que hace que sea uno de los circuitos donde más tiempo se pierda durante la parada, razón que explica por qué el año pasado los equipos se decantaron por una estrategia de una sola parada. La mayoría de los pilotos comenzaron con el compuesto más blando, aunque algunos de los que estaban más atrás en la parrilla trataron de obtener ventaja con una estrategia de contrainsurgencia.

"Sólo tuvimos un pit stop por coche en la India el año pasado, pero este año esperamos dos, lo que también proporciona los pilotos y equipos más posibilidades de recuperar posiciones", añadió Hemebery.

La superficie de la pista en la India no ha demostrado ser particularmente abrasiva hasta la fecha, aunque al ser Buddh una pista tan nueva el asfalto está todavía en evolución y en general se vuelve más duro a medida que la superficie se desgasta, lo que aumenta la abrasión y tiene un efecto en cadena sobre el desgaste del neumático.

"Con diferentes alturas y una gran variedad de curvas, la India pone realmente los neumáticos a prueba, ya que hay fuerzas que vienen de todas las direcciones, por lo que la gestión de los neumáticos una vez más llegar a ser importante", afirmó Hembery. "Como siempre, debe hacer mucho calor en la India, lo que aumenta la degradación térmica también".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25