F1

Recta final del Mundial

Pirelli anuncia los neumáticos de Japón y Rusia

Duros y medios para Suzuka, medios y blandos para Sochi
vr_131013_japanf1gp_9602.jpg
2
14 Sep 2014 - 10:42

Pirelli ya ha seleccionado los neumáticos que entregará a los equipos en los siguientes Grandes Premios de Japón y Rusia.

La marca italiana ha optado por llevar a Japón los compuestos más duros de su gama: el duro (naranja) y el medio (blanco). Debido a las características de Suzuka, interesa montar compuestos que sean capaces de soportar las altas fuerzas laterales a las que se ven sometidas las gomas, pues el circuito nipón cuenta con siete curvas de más de 200 km/h y un asfalto muy abrasivo.

De cara al Gran Premio de Rusia, la elección ha sido mucho más difícil. Nadie tiene datos reales del comportamiento del coche y los neumáticos en pista, por lo que Pirelli ha tenido que recurrir a la simulación para tomar una decisión. De acuerdo con lo mostrado por los ordenadores, la mejor opción es llevar el medio (blanco) y el blando (amarillo), una elección conservadora que permitirá cubrir un amplio rango de condiciones de pista. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
16 Sep 2014 - 10:06
Comment

Punto positivo para Reiter, saludos Maestro !! En Suzuka, no Reiter...., ese circuito, juntó con Spa, son espectaculares......, y ya lo dice la nota....

14 Sep 2014 - 18:12
Comment

en pirelli deberian mojarse mas, vale que en monza o en belgica pongan duros, pero en los circuitos que restan deberian ir con blandos y los superblandos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41