Recta final del Mundial

Pirelli anuncia los neumáticos de Japón y Rusia

Duros y medios para Suzuka, medios y blandos para Sochi

AmpliarSebastian Vettel en el Gran Premio de Japón 2013 - LaF1Sebastian Vettel en el Gran Premio de Japón 2013

Pirelli ya ha seleccionado los neumáticos que entregará a los equipos en los siguientes Grandes Premios de Japón y Rusia.

La marca italiana ha optado por llevar a Japón los compuestos más duros de su gama: el duro (naranja) y el medio (blanco). Debido a las características de Suzuka, interesa montar compuestos que sean capaces de soportar las altas fuerzas laterales a las que se ven sometidas las gomas, pues el circuito nipón cuenta con siete curvas de más de 200 km/h y un asfalto muy abrasivo.

De cara al Gran Premio de Rusia, la elección ha sido mucho más difícil. Nadie tiene datos reales del comportamiento del coche y los neumáticos en pista, por lo que Pirelli ha tenido que recurrir a la simulación para tomar una decisión. De acuerdo con lo mostrado por los ordenadores, la mejor opción es llevar el medio (blanco) y el blando (amarillo), una elección conservadora que permitirá cubrir un amplio rango de condiciones de pista. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Nonimo

Punto positivo para Reiter, saludos Maestro !! En Suzuka, no Reiter...., ese circuito, juntó con Spa, son espectaculares......, y ya lo dice la nota....

Imagen de Richter

en pirelli deberian mojarse mas, vale que en monza o en belgica pongan duros, pero en los circuitos que restan deberian ir con blandos y los superblandos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top