Los medios y blandos, los más populares

Pirelli anuncia los compuestos para Australia, Malasia, Baréin y China

La brecha de rendimiento aumentó entre el duro y el medio, y éste con el blando

AmpliarPirelli anuncia los compuestos para Australia, Malasia, Baréin y ChinaNico Hülkenberg con neumáticos superblandos

Dentro de dos semanas se celebrará la primera carrera de la temporada 2014, y con ello, vuelven las estrategias en pista. Así, Pirelli ha anunciado qué tipo de compuestos suministrará a los equipos en las cuatro primeras citas de este año, de acuerdo con las características de cada trazado.

Tanto en Australia como en Baréin, la marca italiana llevará medios y blandos, mientras que en Malasia las escuderías montarán la combinación duro-medio y en China medio-blanco.

"Los compuestos medios y blandos están bien adaptados a las condiciones de Australia, Baréin y China, presentando lo que esperamos que sea un equilibrio entre el rendimiento y la estrategia con dos o tres pit stops por coche", ha declarado el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery. "Las abrasivas y calurosas condiciones de Malasia nos han llevado a elegir el duro y medio para allí, como ya hicimos el año pasado".

"El resultado de los últimos test ha mostrado una brecha de rendimiento mayor entre el compuesto duro y el medio y entre el medio y el blando. Esto da un margen amplio a los equipos para realizar estrategias interesantes que impulsen sus perspectivas de carrera", ha dicho Pirelli.

 

Compuestos de 2013 vs. compuestos de 2014

En comparación con las gomas de 2013, las de este año son más duraderas según Hembery: "La conclusión que podemos sacar hasta ahora es que los neumáticos de 2014 son más consistentes y se desgastan menos que sus predecesores sin comprometer el rendimiento. También vamos camino de otro de nuestros objetivos con un paso más hacia la reducción de las virutas en la pista".

"La información obtenida durante estas tres pruebas de pretemporada nos han ayudado a elegir los neumáticos para el inicio de la temporada, por haber rodado con los neumáticos de 2014 en todas las condiciones: desde la lluvia en Jerez hasta los más de 25ºC de Baréin".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top