GP de Estados Unidos F1 2017
La velocidad marca la elección de compuestos para Monza

Pirelli anuncia las elecciones de los pilotos para el GP de Italia

Mercedes y Ferrari contarán con un superblando más que Red Bull

Haas marca el tope de temporada con 9 superblandos para el fin de semana

AmpliarCompuesto superblando de Pirelli - LaF1Compuesto superblando de Pirelli

La casa italiana Pirelli ha desvelado estos días la elección de los compuestos que han efectuado los pilotos para el siempre emocionante y rápido circuito de Monza, donde repetirán con los compuestos medio, blando y superblando que utilizarán en la primera carrera postvacacional en Spa-Francorchamps.

En el primer fin de semana de septiembre tendrá lugar el GP de Italia en el trazado de Monza. Su velocidad y sus curvas rápidas han sido decisivos para que los pilotos hayan sido casi unánimes en su decisión a la hora de elegir los compuestos con los que disputarán el Gran Premio.

El compuesto superblando ha sido la elección más solicitada por todos los equipos, en abanico entre los 6 solicitados por Red Bull y Sauber y los sorprendentes 9 juegos del compuesto más blando con el que han decidido contar los pilotos de Haas.

El resto de escuderías punteras casi calcan su estrategia apostando por guardarse 2 neumáticos medios, 4 blandos y 7 superblandos, exceptuando a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, quienes deciden descartar un juego medio y añadir un blando más a su elección, estrategia que seguirán también Valtteri Bottas y Kevin Magnussen.

Con ello ha quedado demostrado que todos los equipos deciden jugar casi todas sus cartas al compuesto superblando aunque siendo conservadores en cuanto a neumáticos blandos se refiere.

Los más radicales en este caso han sido los hombres de Haas: Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez y el piloto de Force India, Nico Hulkenberg, quienes con 9 y 8 compuestos superblandos respectivamente dejan clara su intención de no guardarse nada para el fin de semana.

 


Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top