GP de Bélgica F1 2017
Oficial

Pirelli anuncia el calendario de test de los neumáticos de 2017

La marca italiana probará con Ferrari, Red Bull y Mercedes desde agosto hasta noviembre

AmpliarÉste será el aspecto de un Fórmula 1 la próxima temporada - LaF1Éste será el aspecto de un Fórmula 1 la próxima temporada

Pirelli ha publicado el calendario oficial de test sobre los neumáticos de 2017. La marca italiana probará con Ferrari, Red Bull y Mercedes desde el mes de agosto hasta noviembre. Los circuitos que acogerán dichos test serán Fiorano, Mugello, Paul Ricard, Abu Dhabi y el Circuit de Barcelona-Catalunya. Por razones de igualdad deportiva, los tres equipos que probarán están obligados a compartir la información con el resto de la parrilla. 

Como ya avanzamos ayer, el primer equipo en probar las gomas para la próxima temporada será Ferrari. Se realizarán dos días de test (1 y 2 de agosto) en el circuito de Fiorano, que será mojado artificialmente para probar los neumáticos intermedios y de lluvia con un SF15-T modificado para la ocasión.

Sin descanso alguno, después de Ferrari será el turno de Red Bull los días 3 y 4 de agosto en Mugello. La escudería de Milton Keynes será la primera en probar los nuevos neumáticos de seco de Pirelli. En septiembre llegará el turno de Mercedes, que también correrá con el coche de 2015 modificado en esta ocasión en Paul Ricard.

Por razones de igualdad deportiva, las tres escuderías que probarán los nuevos neumáticos estarán obligadas a compartir toda la información recogida al resto de equipo que forman la parrilla. 

El programa completo de pruebas de Pirelli contará con 24 días en los cuales se realizarán todas las simulaciones posibles sobre las condiciones que se encontrarán los equipos, tanto en término de neumáticos como en términos de carga aerodinámica al modificar los monoplazas de 2015. Tanto Ferrari como Mercedes y Red Bull, contarán cada uno con siete días de test para realizar las pruebas individuales, para terminar en un test colectivo de los tres en Abu Dabi el 29 de noviembre, dos días después del término del vigente Campeonato. 

Los circuitos que albergarán los test de pretemporada de Pirelli serán: Fiorano, Paul Ricard, Mugello, Abu Dabi y el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Éste es el calendario que ha publicado Pirelli en su comunicado:

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top