F1

GP de Gran Bretaña

Pirelli analizará lo ocurrido con los neumáticos de Ferrari

Bottas empezó noveno y terminó segundo con una estrategia opuesta a su compañero
vettel-pinchazo-gran-bretana-pirelli-soymotor.jpg
8
16 Jul 2017 - 19:01

Lewis Hamilton consiguió la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña siguiendo una estrategia a una parada, comenzando con neuméticos blandos y terminando con superblandos. Una estrategia opuesta fue la que siguió su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien logró terminar segundo por delante de los dos Ferrari.

Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel no tuvieron tanta fortuna como sus principales rivales tras sufrir un pinchazo al final de la carrera. El piloto finés iba tercero cuando experimentó un problema con sus neuméticos, algo que le obligó a volver a entrar en boxes. Poco después, Vettel sufrió el mismo problema cayendo a la séptima posición.

Este episodio será investigado por el fabricante de neumáticos italiano junto con Ferrari, tal y como señala Mario Isola, máximo responsable de Pirelli."El GP de Gran Bretaña tenía un final amargo para los dos pilotos de Ferrari. Tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen experimentaron problemas de neumáticos cerca del final. Es una auténtica lástima. Analizaremos qué ha ocurrido. La carrera se ha disputado a un ritmo increíble, con la vuelta rápida casi cinco segundos más veloz que en 2016"

Entre las novedades este año en Silverstone, destacaba el debut del neumático superblando. Este compuesto le permitió a Daniel Ricciardo terminar quinto tras arrancar desde el fondo de la parrilla. Un total de 19 adelantamientos fue los que protagonizó el piloto 'aussie' durante toda la carrera. No obstante, el mejor tiempo con estos compuestos lo marcó su compañero de equipo, Max Verstappen -1'30"678-. Por su parte, el campeón de la carrera logró el mejor crono con neuméticos blandos -1'30"621-. Mientras que Pascal Wehrlein lo hizo con medios -2'26"338-.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
19 Jul 2017 - 11:54
Comment
#6 Lo único que esta claro por ahora es que en todas las visitas de Vettel que tuvo hacia la fabrica ... Ver comentario
Tu te cambias como un braga sucia,siempre has dicho que Pirelli ha hecho neumáticos,a favor de Ferrari jjajajaa a ty Ferrari y mas Vettel no te dejan dormir jajajjj
18 Jul 2017 - 17:31
Comment
#6 Lo único que esta claro por ahora es que en todas las visitas de Vettel que tuvo hacia la fabrica ... Ver comentario
Isola: "I parametri di assetto delle Ferrari erano nei limiti consigliati" https://it.motorsport.com/f1/news/isola-i-parametri-di-assetto-delle-ferrari-erano-nei-limiti-consigliati-931969/
Mend
18 Jul 2017 - 17:20
Comment

Lo único que esta claro por ahora es que en todas las visitas de Vettel que tuvo hacia la fabrica de Pirelli se salto el tutorial que con mas vueltas de lo exigido hay que tratar mejor los neumáticos .

17 Jul 2017 - 13:49
Comment
#4 @#2 A lo mejor pirelli se equivocó en las presiones mínimas de los neumáticos, especialmente en u ... Ver comentario
Lo de 2 paradas, en algún sitio lo he leido, que Ferrari inicialmente tenía pensado hacer 2 paradas. Lo de los 30 seg de pit box, en Silverstone son unos 18 seg, al entrar en boxes te ahorras 3 curvas, fijate cuando entro Hamilton a Boxes, tenia a Bottas a unos 18 seg, si no recuerdo mal, y al salir estaban juntos
17 Jul 2017 - 13:34
Comment
#2 @#1 bueno lo de vettel tiene sentido pero lo de kimi me parece impresionante Ver comentario
A lo mejor pirelli se equivocó en las presiones mínimas de los neumáticos, especialmente en una pista muy rápida, erosiva y de media a alta carga aerodinámica, como Slverstone. Además, la conducción que le imprimió Kimi, en las primeras vueltas, después del cambio a blandos, fue al extremo que sobrecalento dichos compuestos en los bordes del neumático y eso pudo ocasionar una pérdida importante de la presión del neumático, que con las fuerzas G mayores o igual a 5 en las curvas rápidas y una mayor carga en el ala delantera hizo que la degradación del neumático delantero izquierdo se degradara más rápidamente que el de Vettel. O sea, Kimi tuvo una puesta a punto muy distinta a la de Vettel, diría que para una estrategia de dos (2) pardas, pero un pit stop representa un tiempo cercano a los treinta (30) segundos y eso es bastante alto para un GP de 52 vueltas; por lo que, espero que esta experiencia vivida en el GP de Gran Bretaña les sirva a Ferrari en circuitos como, SPA y Monza. / Saludos..
Default user picture
17 Jul 2017 - 11:01
Comment

Y donde están ahora los que decían que Ferrari estaba siendo beneficiada por Pirelli? Se dan cuenta como la mayoría habla sin saber absolutamente nada de automovilismo?

Default user picture
16 Jul 2017 - 21:15
Comment
#1 Será que Pirelli les informo a la Dirección de Ferrari que aguantaban esos neumáticos. Porque, co ... Ver comentario
bueno lo de vettel tiene sentido pero lo de kimi me parece impresionante
16 Jul 2017 - 19:42
Comment

Será que Pirelli les informo a la Dirección de Ferrari que aguantaban esos neumáticos. Porque, con el blistering observado en los compuestos más blando, rodado unas 20 vueltas en los L1 y L2, me parecía que NO rodaban más de 30, SI estos compuestos son sometidos a mayores esfuerzos en una lucha por posiciones del podio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25