LA EXPERIENCIA COMO EXTRA

Pirelli agradece contar con pilotos titulares en sus tests

Los comentarios de expertos tienen más valor que los de los jóvenes pilotos

Mario Isola explica por qué el aporte de los debutantes es limitado

Agradece que los equipos se involucren en los tests de neumáticos

AmpliarStoffel Vandoorne en los tests de Barcelona - SoyMotor.comStoffel Vandoorne en los tests de Barcelona

Dicen que la experiencia es un grado y eso también aplica al desarrollo de neumáticos de Fórmula 1. Mario Isola, director deportivo de Pirelli, ha explicado que contar con pilotos de la parrilla actual ha sido clave para probar los nuevos prototipos para esta temporada.

Por suerte para Pirelli, la cantidad de pruebas en pista se ha incrementado en los últimos años. Tests específicos sobre mojado, coches más actuales, el papel activo de todos los equipos… diversos factores que permiten al fabricante dar con los compuestos que la Fórmula 1 exige.

Los dos días de pruebas con Pirelli tras el Gran Premio de Abu Dabi de la pasada temporada fueron importantísimos en el desarrollo de las gomas para este 2018. Los 20 pilotos que veremos este año en la parrilla participaron, Sergey Sirotkin y Charles Leclerc incluidos, pero según explica Mario Isola, probar con pilotos más experimentados tiene más ventajas.

"Lo primero de todo, estoy contento de que los pilotos entiendan lo importante que es probar el neumático. También, que comprendan la novedad de la goma. Los pilotos titulares siempre pueden ofrecerte más comparaciones que los jóvenes o los probadores", ha comentado Isola en declaraciones para Racer.

"Tuvimos antes pilotos jóvenes o probadores que hicieron un trabajo muy bueno, pero sólo te pueden dar una opinión en comparación con la base que tienen del test. Tienes un neumático básico, luego usas un prototipo, después pruebas un neumático básico y entiendes si hay evolución en pista y los pilotos jóvenes o los pilotos sin experiencia te pueden dar comentarios en base a eso. Una comparación justa", ha especificado.

"Si tienes a un piloto titular, tiene en mente esta temporada o las anteriores y te puede aportar comentarios más completos. Esto es obviamente un valor añadido. Luego, también tienes la telemetría, los sensores, dispones de mucha información de cada coche y puedes comparar la información con los comentarios, pero obviamente si los comentarios son más completos o tienes en cuenta una comparación con otras situaciones, es mucho mejor", ha añadido.

Para esta temporada volverán las pruebas, de nuevo con los diez equipos involucrados. "Los tests fueron muy, muy importantes para desarrollar un neumático todavía mejor para esta campaña, para desarrollar compuestos más alineados con las expectativas de la Fórmula 1. Queremos continuar con ese enfoque", ha explicado.

"Además, ya hemos seleccionado unos días para probar en mojado. Varios equipos estaban disponibles para participar en ellos, así que no fue difícil concretar la fecha. Lo bueno para que sea justo es que no probamos con uno o dos equipos, sino que planeamos una jornada con cada uno de ellos", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top