Están satisfechos con su particular pretemporada

Pirelli admite que aún no domina al 100% el nuevo superblando

Lo han probado en Barcelona, pero el neumático se degradaba demasiado pronto por la exigencia aerodinámica de las curvas del Circuit

AmpliarFelipe Nasr durante los test de Montmeló - LaF1Felipe Nasr durante los test de Montmeló

El neumático superblando es la principal incógnita para los equipos tras la pretemporada 2015, según ha reconocido Mario Isola, de Pirelli.

El superblando de 2015 es distinto al de antaño, pero las bajas temperaturas de Barcelona y las curvas de alta velocidad de Montmeló han dificultado el trabajo de aprendizaje a las escuderías.

"Lo único que nos falta (por aprender) es el nuevo compuesto superblando. Tenemos algunos comentarios, pero este circuito (Montmeló) no es el más adecuado para este tipo de goma".

"La diferencia en los tiempos por vuelta entre el blando y el superblando era inferior al segundo, pero creemos que eso no es del todo cierto, porque el superblando empezaba a degradarse duranta la primera vuelta cronometrada".

"El blando era una buena elección para buscar rendimiento y el medio era una mejor solución para esas condiciones", ha dicho en declaraciones a F1i.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pablius

Los motores es cierto que han mejorado, pero semejante mejoría en los tiempos, en invierno con pista fría se debe a más cosas. Pirelli se ha puesto las pilas y la promesa de que bajarán mínimo 1 segundo por vuelta con los nuevos compuestos no parece que sea un farol. Ahora falta por ver si aciertan en los que se llevan a cada GP, que el año pasado hubo carreras donde los neumáticos no dieron el rendimiento esperado y deseado. Otro detalle para estar pendiente en Melbourne sin duda, tengo curiosidad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top