F1

Nuevas reglas

Pirelli aclara la normativa de los neumáticos para el próximo año

La FIA se reunió ayer en París para decidir la nueva normativa de neumáticos
pirelli-neumaticos-laf1.jpg
4
03 Dic 2015 - 13:55

Pirelli ha explicado la normativa sobre los neumáticos de 2016 tras el comunicado de la FIA. Después de la reunión del Consejo Mundial en París, se dieron a conocer todos los detalles para la temporada que viene, aunque algunos no quedaron del todo claros. La normativa de los neumáticos fue uno de los puntos que no quedó nada claro tras el comunicado de la FIA y Pirelli ha tenido que dar explicaciones en cada uno de los puntos en los que presentan novedades.

Comunicado íntegro de Pirelli:

Nuevas regulaciones:

  • Las nuevas regulaciones solo son aplicadas a los neumáticos lisos. Las que tienen que ver con los compuestos intermedios y de mojado se mantienen sin cambios.
  • Con la introducción del nuevo compuesto ultrablando, el número total de compuestos de seco aumenta a cinco.

 

Nominaciones de compuestos antes de la carrera y preparaciones:

  • Pirelli decidirá, junto con la FIA, qué tres compuestos se pueden usar en cada carrera y comunicarán esta información a los equipos.
  • El número total de juegos que se pueden usar durante los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera se mantiene igual que en la actualidad: 13
  • Pirelli asignará dos compuestos obligatorios para cada coche en carrera. Además, el compuesto más blando tendrá que utilizarse solo para la Q3.
  • Los dos neumáticos elegidos han de ser de dos diferentes compuestos de los tres que se han asignado para el fin de semana. Estos juegos serán, obviamente, idénticos para cada equipo.
  • Los 10 juegos restantes pueden ser elegidos por cada equipo de los tres compuestos que han sido asignados para el fin de semana.
  • Los equipos harán su elección en un plazo fijado por Pirelli, lo comunicarán a la FIA para que Pirelli pueda saber cuántos compuestos debe llevar. La elección de cada coche se mantendrá en secreto hasta dos semanas antes de la carrera. Si el equipo no lo ha comunicado, la elección la tomará la FIA.
  • Una vez que las elecciones de cada coche ya se han hecho, la FIA asignará los neumáticos al azar vía código de barras, como se hace en la actualidad.
  • La elección de cada equipo puede variar en cada coche, por lo que cada piloto de un mismo equipo puede tener una asignación distinta.
  • Los neumáticos se distinguirán con diferentes colores en los laterales, como pasa en la actualidad.

 

Durante la carrera:

  • Los equipos tendrán que devolver los neumáticos de acuerdo con el horario, pero pueden decidir que neumáticos devuelven en las siguientes sesiones:
    • Un juego tras los primeros 40 minutos de Libres 1.
    • Un juego al final de los Libres 1.
    • Dos juegos al final de los Libres 2.
    • Dos juegos al final de los Libres 3.
  • Los juegos designados por Pirelli no se pueden devolver durante los entrenamientos  libres y deben estar disponibles para usarlos en carrera. Al menos uno de esos dos juegos se deben usar en la carrera, pero los equipos pueden decidir cuál de esos dos.
  • Los 10 primeros en la clasificación seguirán devolviendo el compuesto más blando de la Q3, y al inicio de la carrera tendrán que montar el compuesto con el que han rodado más rápido en la Q2. Todos los demás podrán usar el juego que han guardado para la Q3 durante la carrera.
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Dic 2015 - 22:20
Comment

Me gusta, más libertad para el GP. Eso sí, en carrera no se apreciará cambio porque seguirán usando todos los mismos compuestos, y presumiblemente seguirá yendo a 1 parada la mayoría de GGPP. Pero bueno, es interesante porque al menos los equipos pueden escoger qué camino tomar en un GP, si pedir más blandos y apostar por entrenar la Qualy o si coger más duros pensando en carrera. Lo único que me causa un poco de duda es que también entran en ese juego los juegos más blandos de Q3. Los equipos que luchan por Q3 usarán dos compuestos por piloto para pelear por la pole seguro, mientras que los demás seguro que piden sólo uno para aprovechar más el fin de semana, por lo que las Q3 tendrán menos movimiento. A ver qué pasa realmente, otro aliciente más para una temporada 2016 que presenta más maneras que las dos anteriores.

03 Dic 2015 - 19:37
Comment

Haaaaaa!!!!! lo bueno que ya lo dejaron bien claro!!!!

03 Dic 2015 - 17:45
Comment

Está fácil...mmmmm

03 Dic 2015 - 17:15
Comment

Parecen como las reglas de un grupo de niños que juegan fútbol en la calle....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25