GP Azerbaiyán F1 2018
Se llevarán los neumáticos ultra blandos, blandos y medios

Pirelli abre las oportunidades estratégicas en Shanghai

Los equipos tendrán disponibles: medios, blandos y ultrablandos

Mario Isola admite una ampia variabilidad estratégica

AmpliarNeumáticos ultrablandos de Pirelli – SoyMotor.comNeumáticos ultrablandos de Pirelli

Pirelli llega al GP de China de 2018 con una combinación muy abierta en el uso de neumáticos, ya que se van a llevar las opciones ultrablanda, blanda y media, en un intento de poder abrir las estrategias y diversificar las oportunidades para los equipos. De entrada la vía de dos paradas basada en blando o de una centrada en el medio se plantean como las principales, pero será necesario esperar algunos días más para concretarlas.

Shanghái es un circuito muy exigente para los neumáticos, especialmente en las curvas 1 y 13. La primera tiene un radio decreciente que lleva a la curva 2 mientras que la curva 13 se toma a fondo, dando paso a una larga recta que tiene el efecto de refrigerar los neumáticos y dar una mayor atención en la frenada. 

Es un trazado muy fluido y rápido, con cargas laterales más predominantes que las longitudinales. El circuito no se usa demasiado durante el año, lo que contribuye a que al comienzo del fin de semana la pista esté muy 'verde' y que se pueda ver algo de graining. La superficie es muy lisa, haciendo fácil encontrar un buen set-up, por lo que el gran objetivo es identificar una buena combinación entre carga aerodinámica y drag en el alerón trasero. 

En 2017 la estrategia fue influenciada por la lluvia y los periodos de coche de seguridad. Lewis Hamilton ganó saliendo con el neumático superblando y colocando posteriormente dos juegos de blandos. 

Mario Isola, director deportivo de Pirelli, señalaba sobre la carrera de China: "El nuevo rango de neumáticos P Zero nos han permitido escoger diferentes compuesto para este año ya que hay una diferencia en los neumáticos seleccionados". 

"Del al medio saltamos de blando a ultrablando, dejando el superblando. Hay una gran diferencia entre el medio y el ultrablando. Así que no coger el superblando hace que vengamos con tres neumáticos muy espaciados lo que nos abre la oportunidad de diferentes posibilidades para la estrategia. Esas combinaciones estratégicas ya han sido calculadas con los equipos escogiendo diferentes juegos de ultrablandos para la carrera y clasificación. Con China siendo una impredecible prueba gracias a la capacidad de adelantamiento y el tiempo variable, ésta elección introduce otro parámetro, que debería contribuir a ofrecer un mejor espectáculo", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Need For Speed

Piedrelli planea incluir yeso en su mezcla de cemento típica para hacer las "gomas" más blandas. Sus investigaciones se centraron en los autos de los picapiedra. Sólo les falta hacerlas cuadradas. Cómo se echa de menos un suministrador de neumáticos en condiciones.

Imagen de Súper Jay

Fue muy extraño brincar del blando al ultrablando sin tener el superblando en lista, muy extraño..

Imagen de Súper Jay

O una y por obligación???..

Imagen de RIA556

[#1 Diablo] Y eso que tienen datos suficientes para saber cuál será la estrategia a seguir. Por lo pronto puedo informar que Ericcson el año pasado realizó un stint con blandas de 54 vueltas, un pit stop está entre 22,5 a 23,0 seg, posiblemente NO podamos ver, por las lluvias del día viernes, la diferencia de rendimiento entre los neumáticos y la degradación de los más blandos, con el fin de saber SI la estrategia de una parada, utilizando la opción más blanda, es la mejor. Creo que Marcus y Leclerc pueden seleccionar la estrategia de una parada, SI la temperatura de pista está entre los 20 a 25 ºC.
/
Saludos Compa...

Imagen de RIA556

Por lo visto en Bahréin, cuidado SI con la selección de Neumáticos de Mercedes.
.
- Lewis: UB(6) - B(6) - M(1)
- Bottas: UB(6) - B(5) - M(2)
.
Consideren la estrategia de una parada. Seguro harán la Q2 con blandas. Por algo probaron mucho los Neumáticos Blandos y Medios en la Pretemporada y por lo cercano a las temperaturas que tendrán este fin de semana a las de los test, es posible tenerla muy en mente, SI Ferrari se presenta fuerte en Shanghai.

Imagen de Diablo

Quizá la peguen, pues hasta ahora ni una jejejjjj

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top