F1

Descartó correr en la F1 en 2016

Piquet Jr.: "Si hubiera querido, correría en Toro Rosso en 2016"

El brasileño asegura que podría haber pilotado para el equipo italiano en 2016
El campeón de Fórmula E opina que los periodistas magnificaron el 'crashgate'
piquet-formulae-laf1.jpg
Adrián Rodicio
5
09 Jul 2015 - 17:15

En la memoria colectiva de los aficionados permanece grabado el 'crashgate' de Singapur 2008, un episodio tristemente recordado que sucedió cuando Renault mandó estrellar su monoplaza a Nelson Piquet Jr. para facilitar la victoria a Fernando Alonso con la salida de un Safety Car en el momento oportuno. Aquel suceso marcó un antes y un después, ya que desencadenó el adiós de Flavio Briatore y el fin de una época dorada para Renault. 

Siete años más tarde, y tras haberse proclamado campeón en la temporada inaugural de la Fórmula E con dos victorias y cinco podios, el brasileño ha asegurado a Universo´s Grande Premio que, de haber querido, pilotaría para Toro Rosso en 2016. De los integrantes del 'crashgate', es el único que ha permanecido apartado de la F1. Pat Symonds ahora es el director técnico de Williams y a Briatore siempre se le vincula con papeles importantes.

Las personas con mentes pequeñas todavía siguen hablando del 'crashgate'

En palabras de Piquet Jr., la diferencia es que él no se quedó en la F1, sino que, en cuanto abandonó la categoría, se marchó "a los Estados Unidos", país donde probó suerte en la NASCAR. Sin embargo, el piloto brasileño de 29 años, ha afirmado que, de haber querido, habría tenido hueco en la parrilla en 2016: "Si el próximo año hubiera querido correr en Toro Rosso, podría haberlo hecho, pero preferí no hacerlo".

El expiloto de Renault también ha analizado el famoso incidente, y ha explicado que fue algo que se vio "obligado a hacer", pero que los periodistas convirtieron "en algo enorme" de lo que todavía se sigue hablando: "No sé la razón, ya que he ganado campeonatos, en Nascar y he conducido rallycross en mi primera temporada. Las personas con mentes pequeñas todavía hablan de ello, por supuesto, pero si estoy teniendo éxito ahora es porque los coches son iguales, las pistas y las condiciones son nuevas para todo el mundo".

No importa quién eres para entrar en la F1, lo hay que hacer es ir con un cheque

Así, Piquet Jr. ha expresado que, cuando se encuentra en una situación así no tiene "dudas", si bien ha matizado que, durante su estancia en el equipo Renault, todo fue distinto. "En la Fórmula 1 era obviamente un poco diferente, porque yo estaba con Alonso y no tengo palabras para describir lo bueno que es. Y yo estaba bajo presión", se defiende el brasileño.

Por último, ha criticado el hecho de que muchos jóvenes pilotos no tengan la oportunidad de demostrar lo que valen en la Fórmula 1 por la falta de apoyos económicos: "Si yo tuviera un cheque por valor de cinco o diez millones de dólares en el bolsillo, la puerta estaría abierta. Hoy en día no importa quién eres para entrar en la F1, lo que tienes que hacer es venir con ese cheque".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jul 2015 - 00:01
Comment

De tal palo...

V.Petrov
10 Jul 2015 - 19:05
Comment

otro mas...que tiene pesadillas despierto ,"Si hubiera querido, correría en Toro Rosso en 2016" no es parecido a "si hubiera querido estaria en ferrari haciendo podios...pero yo quiero ganar ya"...estos "hijos putativos de flavio briatore....saludos

10 Jul 2015 - 00:13
Comment

Sí te hubieses quedado calladito...pero ningún Director Deportivo quiere un piloto que este intentando chantajearlos a poco que sepa algo. Y en la F1 siempre hay algo que mantener tapado, y en esos años en ToroRosso/RedBull ni locos le hubiesen dejado entrar, ni pagabdo el vamos.

Default user picture
Rey
09 Jul 2015 - 18:44
Comment

Siiiiiiiiiii, no vuelvas a la formula 1 no vaya a ser que te pongan en Mclaren por Buton y te des mas duro y te perdemos.

Ferschumacher
09 Jul 2015 - 17:33
Comment

Siempre me parecio un buen piloto Piquet jr. solo que se encontró con un tal Briatore en su camino que lo destrozo mentalmente...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25