Descartó correr en la F1 en 2016

Piquet Jr.: "Si hubiera querido, correría en Toro Rosso en 2016"

El brasileño asegura que podría haber pilotado para el equipo italiano en 2016

El campeón de Fórmula E opina que los periodistas magnificaron el 'crashgate'

Ampliar'Nelsinho' Piquet celebrando su título de la Fórmula E - LaF1'Nelsinho' Piquet celebrando su título de la Fórmula E

En la memoria colectiva de los aficionados permanece grabado el 'crashgate' de Singapur 2008, un episodio tristemente recordado que sucedió cuando Renault mandó estrellar su monoplaza a Nelson Piquet Jr. para facilitar la victoria a Fernando Alonso con la salida de un Safety Car en el momento oportuno. Aquel suceso marcó un antes y un después, ya que desencadenó el adiós de Flavio Briatore y el fin de una época dorada para Renault. 

Siete años más tarde, y tras haberse proclamado campeón en la temporada inaugural de la Fórmula E con dos victorias y cinco podios, el brasileño ha asegurado a Universo´s Grande Premio que, de haber querido, pilotaría para Toro Rosso en 2016. De los integrantes del 'crashgate', es el único que ha permanecido apartado de la F1. Pat Symonds ahora es el director técnico de Williams y a Briatore siempre se le vincula con papeles importantes.

Las personas con mentes pequeñas todavía siguen hablando del 'crashgate'

En palabras de Piquet Jr., la diferencia es que él no se quedó en la F1, sino que, en cuanto abandonó la categoría, se marchó "a los Estados Unidos", país donde probó suerte en la NASCAR. Sin embargo, el piloto brasileño de 29 años, ha afirmado que, de haber querido, habría tenido hueco en la parrilla en 2016: "Si el próximo año hubiera querido correr en Toro Rosso, podría haberlo hecho, pero preferí no hacerlo".

El expiloto de Renault también ha analizado el famoso incidente, y ha explicado que fue algo que se vio "obligado a hacer", pero que los periodistas convirtieron "en algo enorme" de lo que todavía se sigue hablando: "No sé la razón, ya que he ganado campeonatos, en Nascar y he conducido rallycross en mi primera temporada. Las personas con mentes pequeñas todavía hablan de ello, por supuesto, pero si estoy teniendo éxito ahora es porque los coches son iguales, las pistas y las condiciones son nuevas para todo el mundo".

No importa quién eres para entrar en la F1, lo hay que hacer es ir con un cheque

Así, Piquet Jr. ha expresado que, cuando se encuentra en una situación así no tiene "dudas", si bien ha matizado que, durante su estancia en el equipo Renault, todo fue distinto. "En la Fórmula 1 era obviamente un poco diferente, porque yo estaba con Alonso y no tengo palabras para describir lo bueno que es. Y yo estaba bajo presión", se defiende el brasileño.

Por último, ha criticado el hecho de que muchos jóvenes pilotos no tengan la oportunidad de demostrar lo que valen en la Fórmula 1 por la falta de apoyos económicos: "Si yo tuviera un cheque por valor de cinco o diez millones de dólares en el bolsillo, la puerta estaría abierta. Hoy en día no importa quién eres para entrar en la F1, lo que tienes que hacer es venir con ese cheque".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de niki_prost

De tal palo...

Imagen de V.Petrov

otro mas...que tiene pesadillas despierto ,"Si hubiera querido, correría en Toro Rosso en 2016" no es parecido a "si hubiera querido estaria en ferrari haciendo podios...pero yo quiero ganar ya"...estos "hijos putativos de flavio briatore....saludos

Imagen de Oldriver

Sí te hubieses quedado calladito...pero ningún Director Deportivo quiere un piloto que este intentando chantajearlos a poco que sepa algo. Y en la F1 siempre hay algo que mantener tapado, y en esos años en ToroRosso/RedBull ni locos le hubiesen dejado entrar, ni pagabdo el vamos.

Imagen de Rey

Siiiiiiiiiii, no vuelvas a la formula 1 no vaya a ser que te pongan en Mclaren por Buton y te des mas duro y te perdemos.

Imagen de Ferschumacher

Siempre me parecio un buen piloto Piquet jr. solo que se encontró con un tal Briatore en su camino que lo destrozo mentalmente...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top