Insta a aprender de su liderazgo

Piquet: "De Bernie aprendí a tratar las cosas con transparencia"

El expiloto valora su capacidad de organización y transparencia al cargo del deporte

AmpliarNelson Piquet en una imagen de archivo - SoyMotorNelson Piquet en una imagen de archivo

Nelson Piquet ha elogiado abiertamente el carácter "transparente" y "organizativo" que ha marcado la trayectoria de Bernie Ecclestone como máximo responsable del Formula One Group durante las últimas cuatro décadas. Según el expiloto brasileño, la "transparencia" de Ecclestone en sus distintos cargos de responsabilidad dentro del automovilismo, primero como jefe de equipo y luego como director ejecutivo de la F1, le convierten en una referencia de liderazgo empresarial a nivel mundial.  

Ecclestone coincidió con Piquet en el equipo Brabham cuando ejercía el puesto de director deportivo, bajo el cual influyó positivamente en la actitud del brasileño hasta conseguir dos títulos mundiales. "La Fórmula 1 es lo que es hoy por Bernie. Cualquier empresa o país va hacia adelante si tiene un jefe listo que sabe cómo hacer las cosas y organizarse. De él aprendí su forma de tratar las cosas con transparencia. Cuando trabajábamos juntos, sabía que si no rendía en dos carreras, me iba a despedir. Y ahora sé que tenía razón", explica Piquet en una entrevista a la edición brasileña del portal estadounidense Motorsport.com.

Piquet ha admitido que su prolongada trayectoria en el automovilismo le permitió extraer algunas lecciones útiles para su aventura posterior en el mundo de los negocios. "No diría que aprendí sólo Bernie Ecclestone, sino del automovilismo, donde todo tiene un inicio, una mitad y un final. Necesitas que todo funcione con disciplina y trabajo en equipo. Es algo que aprendí tras veinte años compitiendo. Lo incorporé a mi propia empresa y tuve un gran éxito. Hay que valorar a la gente, trabajar con un objetivo y terminar las cosas", apunta.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de sandromc68

La transparencia de Bernie... mejor dejémoslo ahí.

Imagen de Durdem

Entonces no aprendiste nada, los términos transparencia y Bernie son incompatibles

Imagen de Diablo

Del vejete seguramente aprendió muchas cosas…El ex piloto y campeón de F1 menos apreciado de la historia, incluso en su país. Tipo desagradable, envidioso, jamás reconoció a sus pares connacionales, ya fueren pilotos o campeones, pretendió desmerecer a Senna de la manera más estúpida y artera que a su cerebrito se le ocurrió, pero lo mejor fue que Ayrton lo ignoró absolutamente. No es casual que los pilotos brasileros prácticamente lo ignoran. El respeto y el reconocimiento de las personas se ganan a fuerza de merecimiento, no necesariamente por el éxito….

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top