GP de Bélgica F1 2017
Destaca el trampolín que son la GP2 y las World Series

Pierre Gasly: "Todavía es pronto para correr en Fórmula 1"

El francés espera lograr triunfos en GP2 antes de subir a la máxima categoría

AmpliarPierre Gasly no se ve preparado para estar en F1 - LaF1Pierre Gasly no se ve preparado para estar en F1

El piloto de la academia Red Bull Pierre Gasly asegura que aún no está pensando ni preparado para subir a la máxima categoría del motor. Reconoce que la GP2 es lo único que tiene en mente y por el momento no ve más allá que esta competición. 


El francés, de 19 años de edad, quien terminó segundo en la Fórmula Renault 3.5 el año pasado por detrás de Carlos Sainz, ocupa actualmente la sexta posición en la clasificación de la GP2 con tres podios en su haber en lo que llevamos de año. 



Necesito más tiempo, es demasiado pronto para hablar de la Fórmula 1



Gasly, quien corrió  para Red Bull y Toro Rosso en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya a mitad de temporada en mayo,  ha hablado  en Motorsport.com de sus "precipitadas" opciones de correr en la Fórmula 1. "Siempre hay oportunidades, pero hay que obtener buenos resultados, y yo no he mostrado todavía todo lo que puedo dar. Necesito más tiempo, es demasiado pronto para hablar de la Fórmula 1. Estoy centrado en la GP2", asegura Gasly.



Reconoce que este año no ha comenzado de la mejor forma para él, aunque confía en que las siguientes carreras tenga mayor fortuna. "Hemos tenido un accidente en Bahrein y un problema en Mónaco, así que fueron dos carreras perdidas". Además, es consciente que tiene mucho trabajo por delante, no solo en pista, sino también en el garaje, para llegar a los puestos de arriba. "Todavía tenemos que trabajar en la gestión de los neumáticos. Tengo un estilo de conducción agresivo, y eso me perjudica, tengo que mirarlo mucho", comenta el galo.



Sabe que la Fórmula 1 es el techo, pero Gasly no quiere renunciar a ganar y luchar por podios en las otras dos competiciones que conducen a la categoría reina; la Fórmula Renault 3.5 y la GP2. "Creo que ambas categorías son buenos lugares para prepararse para la F1. Cada una de ellas tiene cosas en común con F1 aunque, por supuesto, también diferencias", concluye el piloto francés. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top