F1

Destaca el trampolín que son la GP2 y las World Series

Pierre Gasly: "Todavía es pronto para correr en Fórmula 1"

El francés espera lograr triunfos en GP2 antes de subir a la máxima categoría
p-20150623-00428_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
Elena Villanueva
0
12 Ago 2015 - 17:05

El piloto de la academia Red Bull Pierre Gasly asegura que aún no está pensando ni preparado para subir a la máxima categoría del motor. Reconoce que la GP2 es lo único que tiene en mente y por el momento no ve más allá que esta competición. 

El francés, de 19 años de edad, quien terminó segundo en la Fórmula Renault 3.5 el año pasado por detrás de Carlos Sainz, ocupa actualmente la sexta posición en la clasificación de la GP2 con tres podios en su haber en lo que llevamos de año. 

Necesito más tiempo, es demasiado pronto para hablar de la Fórmula 1

Gasly, quien corrió  para Red Bull y Toro Rosso en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya a mitad de temporada en mayo,  ha hablado  en Motorsport.com de sus "precipitadas" opciones de correr en la Fórmula 1. "Siempre hay oportunidades, pero hay que obtener buenos resultados, y yo no he mostrado todavía todo lo que puedo dar. Necesito más tiempo, es demasiado pronto para hablar de la Fórmula 1. Estoy centrado en la GP2", asegura Gasly.

Reconoce que este año no ha comenzado de la mejor forma para él, aunque confía en que las siguientes carreras tenga mayor fortuna. "Hemos tenido un accidente en Bahrein y un problema en Mónaco, así que fueron dos carreras perdidas". Además, es consciente que tiene mucho trabajo por delante, no solo en pista, sino también en el garaje, para llegar a los puestos de arriba. "Todavía tenemos que trabajar en la gestión de los neumáticos. Tengo un estilo de conducción agresivo, y eso me perjudica, tengo que mirarlo mucho", comenta el galo.

Sabe que la Fórmula 1 es el techo, pero Gasly no quiere renunciar a ganar y luchar por podios en las otras dos competiciones que conducen a la categoría reina; la Fórmula Renault 3.5 y la GP2. "Creo que ambas categorías son buenos lugares para prepararse para la F1. Cada una de ellas tiene cosas en común con F1 aunque, por supuesto, también diferencias", concluye el piloto francés. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

18
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

32
24 Abr 2024 - 11:33