Se cumplen 26 años de la muerte de Enzo Ferrari

Piero Ferrari: "Mi padre estaría satisfecho con el espíritu de la Scuderia"

Piero: "No hay señal alguna de abatimiento o desánimo"

Montezemolo: "Enzo Ferrari estaría contento de ver cómo hemos crecido"

AmpliarPiero Ferrari: "Mi padre estaría satisfecho con el espíritu de la Scuderia"Enzo Ferrari

Piero Ferrari, vicepresidente de la compañía de Maranello, ha recordado a su padre Enzo Ferrari en el 26º aniversario de su muerte junto a Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrrari, y ambos han analizado también la actual temporada de la Scuderia, que posee en su haber 14 títulos mundiales en los últimos 15 años.


Este año, los dos bólidos rojos han conseguido situar a la formación italiana tercera en la Clasificación de Constructores. Muchos son los que han opinado y aconsejado al equipo cómo actuar para volver a ser punta de lanza; sin embargo, Piero cree que el fundador del equipo habría afrontado la situación actual de la misma manera en que el equipo lo está haciendo en el presente.



Estaría satisfecho al ver el espíritu con el que los hombres y mujeres de la Scuderia están afrontando la temporada



"Empecemos comentando que en el plano deportivo mi padre se enfrentó a momentos muchos peores que éste", ha comentado el hijo de Enzo Ferrari en la página web oficial de la Scuderia.



"Sin lugar a dudas, estaría satisfecho al ver el espíritu con el que los hombres y mujeres de la Scuderia están afrontando la temporada. No hay señal alguna de abatimiento o desánimo, ninguna reacción que se pueda tildar de emocional, sino que hay un análisis cuidado y meticuloso de lo que hace falta cambiar antes de tomar decisiones. Todos están comprometidos, sin olvidar que somos Ferrari", ha añadido.



Por su lado, Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha revelado que copió "muchos de los principios" de Enzo cuando comenzó a dirigir la empresa: "En 1991, cuando volví al frente de la empresa, apliqué muchos de sus principios: innovación, nunca conformarse con el segundo puesto y rapidez a la hora de tomar decisiones".



"Estoy seguro de que Enzo Ferrari estaría contento de ver cómo hemos crecido: estamos presentes en 62 países, invirtiendo fuertemente en el producto y en innovación técnica, anteponiendo siempre a nuestra gente, puesto que es gracias a su capacidad que una vez más, en 2014, acabaremos el año con resultados económicos récord. Lo digo siempre: tras un producto excepcional, siempre hay hombres y mujeres excepcionales", ha continuado Montezemolo.



El objetivo es volver a ser tan competitivos como antes en el menor tiempo posible



El empresario italiano cree que Enzo también habría aprobado la nueva dirección que ha tomado la Scuderia. "Estamos realizando cambios profundos, tanto desde un punto de vista organizativo, como de nuestro enfoque y cultura", dijo el presidente.



"Hemos tomado decisiones importantes y hemos progresado significativamente aunque, de momento, los resultados de este gran trabajo no sean siempre visibles. El objetivo es volver a ser tan competitivos como antes en el menor tiempo posible y, al mismo tiempo, crear las condiciones necesarias para abrir un nuevo ciclo victorioso. En lo que respecta a nuestro deporte, en general, estamos contentos de ver que los principales protagonistas comparten los puntos de vista que planteamos primero sobre la necesidad de relanzar la Fórmula 1. Tenemos propuestas dirigidas especialmente a mejorar el espectáculo, empezando por reglas más simples, poniendo primero a los espectadores, sobre todo a la generación más joven.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de tombilla

unnnh! una pequeña contradicción entre estos dos, Enzo Ferrari, "ninguna reacción que se pueda tildar de emocional sino que hay un análisis cuidadoso y meticuloso de lo que hace falta cambiar antes de tomar las decisiones", y por otra parte Montezemolo, "innovación nunca conformarse con el segundo puesto y rapidez a la hora de tomar decisiones", los dos se refieren a las decisiones, y he aquí, quien es el precipitado en ellas, que culpa tenia entonces Dominicalli, de los problemas internos, entre ingenieros, o mas bien entre directivos, para luego excusarse en que se han dado responsabilidades a personas inexpertas, mala excusa eso es como darle a un niño pequeño una pistola y pedirle que sea responsable, con el cabreo de Baréin las decisiones han sido muy rápidas eso si, pero como dice Enzo, hay que hacer un análisis cuidadoso y meticuloso antes de tomar las decisiones, resultados,gente valiosa y experta en la calle sin necesidad, gente que debería estar en la calle sigue dentro, un problema mas que gordo con el motor para el 2015, y un Fernando, que todavía no se sabe su opinión después de la bomba arrojada por Marmorini,

Imagen de excelenteche

Referente a la noticia.......... si Don Enzo se levanta de su tumba....... los echa a todos a patadas en el cu..... A todos !!!!-------

Imagen de jero30

Los momentos duros a los que se enfrentó ferrari duraron 20 años de sequía. .... le costó la retirada de lemans y acabó con Ferrari a l9s mandos de los agnenils. Es cierto que fueron tiempos mas duros y también es cierto que Ferrari ha pagado un precio mucho mas caro también. Curioso que piero solo hable de las penurias de su padre para crear la marca sin mencionar las consecuencias de ello. Ferrari es la marca quw es por su padre no pir monty. De echo el mismo piero no quiso saber nada del equipo de f1 y por eso entro monty. Ferrari es en f1 lo que no es en otra categoría más. Lleva 64 años. ...de los cuales tiebe un tercio de exitos de los cuales la mitad aproximadamente los hizo en un quinto de ese tiempo. ..mmes decir ferrari es estadisticamente peor quw otras escudería como mcl. Además admite que teniendo el mayor número de pilotos contratados con un caché considerable solo han ganado minimamente. Mucho hombro es el que muestran para seguir ocultando sus makas gestiones. El ej....rb.....ricciardo entra en rb y gana carreras por coche y equipo además de talento....kimi tod9 lo contrario. .....es evidente que Ferrari es lo que vende no lo que logra. Saludos

Imagen de Nonimo

Ja ja ja ja ja, es cierto amigo, pero......, ya sabes......., qué........, cuánto más viejo, más pellejo..........., qué recuerdos........, la pierna, cuánto más arriba......, más tierna.

Imagen de Richter

#6 viejo dice, uno es tan viejo por como se sienta uno. jajajaja la juventud no tiene ocaso y cuando este llega es cuando aún mas brilla.

Imagen de Nonimo

Jan, eres un mamonasssso ! Y yo tan viejo.......! Un abrazo, Jan.

Imagen de jangiskan

[#4 Nonimo] Totalmente de acuerdo . Y por lo que son mis vacaciones , me quedo donde estoy puesto que vivo en un paraíso y cerca de Magaluf , allí donde las chicas practican el mamading XD

Imagen de Nonimo

Qué disfrutes de tu descanso, Jan, recibe un abrazo, de tu amigo Nonimo. Referente a la noticia : sí Enzo Ferrari, levantase la cabeza, hace años estabais todos de patitas en la calle.
Efemérides; año 62, creo recordar....

Imagen de tombilla

[#1 jangiskan] estimado amigo,felices vacaciones,serás la envidia de muchos, pero seguro que te las mereces, y si el santander paga o no paga a otros a ti que mas te da, bueno a no ser que tengas intereses, jejeje, quédate tranquilo con el tema que a fin de cuentas tu te vas de vacaciones y a los demás ya le tocaran, bueno ya sabes que yo ya llevo mucho tiempo pero ese es otro tema, te comento esta surgiendo la idea de hacer unas quedadas, entre todos los usuarios de bien en un futuro próximo, puede ser muy interesante, el aprovechar las vacaciones para interrelacionarnos amigablemente entre nosotros, saludos cordiales

Imagen de cyberpunk

[#1 jangiskan] felices vacaciones a mi hasta noviembre no me toca

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top