F1

Contento con las llegadas de Marchionne y Vettel

Piero Ferrari: "Estoy emocionado por el cambio que hay en marcha"

"Las empresas evolucionan, la Fórmula 1 te obliga a renovar. Lo he visto muchas veces"
piero-ferrari-laf1.jpg
Víctor Serrano
5
25 Dic 2014 - 08:52

Como en todos estos años Ferrari no ha conseguido nada solo renovando ilusiones, para 2015 han optado por hacer una profunda renovación interna. Ha habido cambios en la presidencia de la Scuderia, en la dirección del equipo, en los asientos de los monoplazas, en las áreas de ingeniera y en muchos otros departamentos. Todo con el fin de cambiar por dentro para dar una mejor imagen fuera. Algo necesario. Obligatorio.

Piero Ferrari, hijo de Enzo y vicepresidente de la formación del Cavallino Rampante, también lo cree obligado para adaptarse a las nuevas exigencias. "Estoy emocionado por el cambio generacional que hay en marcha. Las empresas evolucionan, la Fórmula 1 te obliga a renovar. Lo he visto muchas veces. Mi padre a finales de 1961 despidió a los siete líderes y comenzó de nuevo. Este es un cambio a medida de Marchionne", dice en La Gazzetta dello Sport.

Sergio trabaja  duro, reconoce los problemas y los resuelve. Tiene cualidades

Piero confía en su nuevo presidente: "Sergio es una persona muy puntual y que detesta los retrasos. Trabaja duro, incluso reconoce los problemas y los resuelve al instante. Tiene muchas cualidades. Además, cuanto más le conozco más le aprecio". Eso sí, no le quiere comparar con Montezemolo: "La comparación no es posible porque vienen de dos mundos diferentes, con diferentes caminos y personajes, pero también con una manera diferente de trabajar".

Por eso se muestra optimista con su llegada, porque traerá algo diferente, igual que hará su nuevo piloto, Sebastian Vettel. ¿Mejor que Alonso? Está por ver, pero el italiano espera lo mejor de él y manda algún mensaje encriptado a Fernando: "Me gusta, puede conducir al equipo por el camino correcto. Aprecio el hecho de que no tenga un manager y de que viva con los pies en la tierra y sin lujos. Y es rápido. Cuatro títulos no se ganan por casualidad".

Vettel me gusta, puede conducir al equipo por el camino correcto, y es rápido

Donde no habrá cambios, algo raro de ver en esta nueva Scuderia, será en el segundo bólido rojo. Ahí, como en este 2014 que agoniza, estará sentado de nuevo Kimi Räikkönen. Después de su pobre rendimiento este año, ¿han perdido la confianza en él? "Él se exprime a sí mismo si tiene el coche adecuado, pero en 2014 no lo ha tenido. No creo que haya perdido el talento, lo veremos peleando arriba", dice confiado Piero.

Así, en 2015 Ferrari comenzara una nueva etapa en la que tardará en conseguir resultados, el propio Maurizio Arrivabene ya reconoció que se conformarían con ganar dos grandes premio la próxima temporada. Están construyendo para el futuro y cree que a su padre le gustaría lo que están haciendo, pero, como bien dice: "Soy optimista pero con prudencia, porque en la Fórmula 1 no hay milagros". Mejor prevenir…

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franem
26 Dic 2014 - 19:03
Comment

autosport revista INGLESA especializada en el mundo del motor nombra al "nano" mejor piloto de la época moderna. tragar bilis ANTIS tragar......................... 2º Hamilton 3º Sebastian LOEB "rallies" 4º TETRACARTON juas juas juas

franem
26 Dic 2014 - 17:49
Comment
#3 Yo alucino en colores ¡ILUSION......!!!!! CON UN PILOTO QUE APENAS HA CONSEGUIDO 40 PUNTOS...... Y ... Ver comentario
esas palabras son como un jarro de agua fria encima de los antis..............
luis ramirez
26 Dic 2014 - 11:44
Comment

Yo alucino en colores ¡ILUSION......!!!!! CON UN PILOTO QUE APENAS HA CONSEGUIDO 40 PUNTOS...... Y OTRO VAPULEADO.hay que analizar el cuarto puesto en constructores se ha conseguido con un solo coche, si al menos Kimi hubiera estado a la altura al menos hubieran sido segundos. la tienen clara en Ferrari,

Default user picture
Rey
25 Dic 2014 - 17:44
Comment

Mucho optimismo en Ferrari y en McLaren, veremos quien soportara mejor la presion de estas dos escuderias el trabajo en equipo es fundamental para ambas en esta fase

25 Dic 2014 - 16:05
Comment

Uno se emociona cuando empieza un proyecto nuevo y con ilusion , luego si no funciona viene los desengaños y desilusiones, no han fichado gente como para hacer un gran equipo en un futuro proximo, asi que les auguro un futuro mediocre

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41