F1

"Papá se revolvería de su tumba, odiaba descansar"

Piero Ferrari: "Aún creo que Fernando Alonso es el hombre adecuado para nuestros objetivos"

alonso-box-ferrari-piero-f1.jpg
10
18 Ago 2014 - 10:35

Fernando Alonso ya ha indicado en varias ocasiones que querría terminar su carrera deportiva en Ferrari, a pesar de los rumores que lo sitúan en Mercedes y McLaren a corto plazo. Por ello, Piero Ferrari, vicepresidente e hijo del fundador de la compañía italiana, ha querido recalcar su deseo de que el bicampeón asturiano permanezca en la casa de Maranello hasta su retirada de la competición.

"Sinceramente, espero que Alonso se quede en Maranello hasta el final de su carrera", admitió Piero al periodista Leo Turrini. "No sigo los vaivenes del mercado. No soy el responsable de las negociaciones, hablo sólo sobre el valor del piloto y aún creo que Fernando es el hombre adecuado para nuestros objetivos".

"Después de esto, es responsabilidad nuestra el poder darles a él y a Kimi un coche competitivo", explicó el vicepresidente de Ferrari.

Además, Piero Ferrari aprovechó para criticar la actual Fórmula 1 y en especial, algunas de sus nuevas reglas:

"Entre las muchas estupideces de la Fórmula 1 moderna está la normativa de cerrar los equipos de carreras en agosto. Papá se revolvería en su tumba, odiaba descansar. Siempre estaba en la oficina a mediados de agosto", comentó Piero sobre Enzo Ferrari.

"Hoy todo está prohibido. Los test durante la temporada, la congelación de los motores. Apenas puedo ver la F1. Pero sé que Ferrari ha intentado algunas soluciones en el coche que, al final, no fueron las correctas".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
19 Ago 2014 - 23:03
Comment
#10 Zaindu, Lagun........, ondo pasa !! ( cuídate, amigo, pásalo bien.) Ver comentario
hola amigo, en el titular "montezemolo se rie de la silly season" tienes una sorpresa
Default user picture
Nonimo
19 Ago 2014 - 22:22
Comment

Zaindu, Lagun........, ondo pasa !!
( cuídate, amigo, pásalo bien.)

19 Ago 2014 - 17:39
Comment

JAJAJAJAJA, saludos Tom y a todos los que os encontrais aqui. Cuando hay tiempo de escribir no dudo en hacerlo. Todos los dias entro para ver que noticias salen, SOIS LA OXTIAAA!!!!!

tombilla
18 Ago 2014 - 21:36
Comment
#7 Claro que Fernando es el hombre para alcanzar los objetivos, lo que no esta demostrado es que Ferrar ... Ver comentario
hola amigo, que buenos ojos le lean, déjate ver mas por estos lares, que solo apareces esporadicamente, sabes que por aquí tienes buenos amigos, buen sitio este, pocos pero de calidad, no hay lugar para troleos, se interatúa a veces con los redactores, y disponemos de cafetería noturna, jejeje, saludos
18 Ago 2014 - 20:47
Comment

Claro que Fernando es el hombre para alcanzar los objetivos, lo que no esta demostrado es que Ferrari sea la Scuderia para alcanzar los objetivos de Fernando,¡¡¡¡ANDA QUE NO SON PREPOTENTES ESTOS DE FERRARI!!!!!

tombilla
18 Ago 2014 - 15:33
Comment

Estas declaraciones confiman el que Fernando para ellos es la mejor baza de cara al futuro, de que el compromiso de Ferrari es darle un coche ganador, reconoce. que los. problemas están dentro de manarello, no menciona a montezemolo, por lo que es previsible su continuidad al frente del equipo, pero quiero saber más, que pasa con tombazis?, que tiene que decir de las declaraciones de marmorini, supone esto alguna reflexión por parte de Fernando?, si continúa espero que Ferrari le de ese coche de una vez y que sea cuanto antes, no dentro de tres años como dice sebaargentina, saludos

Default user picture
Yellow-Blue Flag (no verificado)
18 Ago 2014 - 13:56
Comment

Alonso no ha cuajado su paso por Ferrari con títulos, pero se ha ganado el respeto de todo el paddock de F1 y de los profesionales del gran circo. Es uno de los pilotos más valorados y eso lo ha conseguido por luchar en 2 ocasiones hasta finales de temporada por el título sin contar con un auto a la altura del que finalmente se lo llevó.

jero30
18 Ago 2014 - 13:27
Comment

Vaya hombre resulta que alonso es valioso para 3 scuderias punteras.....solo falta rb que este año aun no ha declarado lo de años anteriores. ...

Default user picture
sebaargentina (no verificado)
18 Ago 2014 - 13:27
Comment

Comparto. Hoy por experiencia, Alonso es el adecuado para Ferrari. Hace cinco años, no era tan asi. Alonso no era, por aquel entonces el hombre rápido que necesitaba Ferrari, pero, habiendo trascurrido tanto tiempo, ya no tiene sentido cambiarlo. Si necesita Ferrari que Kimi comience a presionar fuerte pero, cuando termine el contrato de Kimi, deberán si o si, encontrar un piloto rápido y agresivo para contrastar con Alonso y su regularidad. Por ahora, no se avizora un campeonato para Ferrari ni para sus pilotos por lo menos durante los próximos tres años.

Default user picture
Nonimo
18 Ago 2014 - 12:42
Comment

Ahora, los elogios hacia Fernando vienen de Piero ?..............................
..........................................
No bastan..........................................................., quiero leer los de....................................
.......................................................
Giorgio Napolitano............., Tomaaaa Chaaa !

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41