F1

Iniciativa y En Comú Podem

Piden suprimir las azafatas como reclamo sexual en el GP de España

Ambos partidos políticos protestan contra la 'cosificación' femenina en las carreras
Proponen que haya chicas de cualquier edad y talla, y chicos sin vestir provocativamente
azafata-gp-espana-soymotor.jpg
Jordi Angrill
63
10 Mayo 2017 - 08:17

Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y En Comú Podem han protestado legalmente contra la 'cosificación' de las mujeres en los circuitos de carreras. El partido verde catalán presentó una moción en el pleno del Ayuntamiento de Montmeló para que se deje de usar a la mujer como reclamo sexual en el próximo Gran Premio de España.

El partido no pide la eliminación de las azafatas como tal, sino que quieren que reflejen a toda la sociedad: que las mujeres sean de cualquier edad y talla, y que también haya hombres y sin vestir de forma provocativa, según informó la Cadena Ser. 

ICV ha explicado que su moción "contra la cosificación de las mujeres en el Circuit de Barcelona-Catalunya" pide "eliminar del Circuit de Montmeló todas las prácticas en las que se utilice el cuerpo de la mujer como ornamento y reclamo para captar la atención del público, mediante el fomento de estereotipos que cosifiquen a las mujeres y fomenten la discriminación, la desigualdad y la violencia de género". De esta manera, el grupo municipal, que necesitará, al menos, del apoyo de un concejal más para que se apruebe la propuesta, quiere un cambio de modelo.

Mientras ICV ha presentado la moción en el Ayuntamiento de Montmeló, En Comú Podem llevará una propuesta prácticamente idéntica al Congreso de los Diputados. Se tratará de una proposición no de Ley y el objetivo también es eliminar el sexismo en los escenarios deportivos.

63 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mayo 2017 - 15:16
Comment
#69 @#63 que están bien pagadas? en que mundo vives ? sabes acaso lo que cobran? porque te puedo asegur ... Ver comentario
en motogp en jerez también habia la misma polemica y alli comentaron que cobraban por los 3 dias del gran premio 1000€... Y en la F1 que todo es absurdamente caro cobraran incluso más. Si te parece eso una miseria... Una experiencia para ellas y encima cobrando.
Default user picture
12 Mayo 2017 - 13:29
Comment

Todo esta en la mente, y la belleza esta en los ojos de quien la mira, estamos en un momento de la vida que cualquier cosa que se hacemos crea controversia, en los próximos días, habrá otro grupo pidiendo que se cambien las cosas porque a ellos no les parece que sean correctas, en fin todo es cuestiona de opiniones

Default user picture
11 Mayo 2017 - 11:34
Comment
#63 Las chicas que van a esos circuitos no se sienten cosificadas, pero [Editado por la Administración ... Ver comentario
que están bien pagadas? en que mundo vives ? sabes acaso lo que cobran? porque te puedo asegurar que es una miseria
Default user picture
11 Mayo 2017 - 09:44
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
11 Mayo 2017 - 08:09
Comment
#64 Ah caray! no sabia q las azafatas solo sobrevivian de sostener un cartel en un GP 1 vez al año... U ... Ver comentario
¿Tú le has preguntado a ellas? Evidente que no. Evidente que tienen otro trabajo. Evidente que esas personas pueden hacer mucho más que sostener un cartel. Tu actitud como la de todas las feministas es que vosotras marcáis lo que está bien y lo que no, porque os creéis que tenéis razón. Os importa un pepino la opinión de ellas. Nadie les obliga a estar ahí que es lo que no entendéis. Esas chicas se presentan ahí voluntarias para ese trabajo que conocen perfectamente. Dejad ya de meteros en la vida de la gente que sois muy pesadas las feministas. Una mujer no se degrada por estar ahí, os degradáis vosotras por meteros en la vida de la gente. Si eso es un reclamo sexual es que estáis muy enfermos. Lo próximo será eliminar las cheerleaders, no? Y tampoco les vais a preguntar porque como hay que hacer lo que los progres digan. Vosotros ahí dando lecciones de moral. Es mucho más grave decirle claramente a una persona que su opinión importa bien poco que todas estas protestas.
11 Mayo 2017 - 05:46
Comment

@Aguila. Hola mi hermano espero leerte mañana en el semanal artículo de Sam. Abrazos.

11 Mayo 2017 - 04:17
Comment
#62 Al que no le guste la presencia femenina como parte de la promoción que no las vean y punto. ¿Se i ... Ver comentario
Bien dicho amigo Guses. Saludos
11 Mayo 2017 - 03:46
Comment

Ah caray! no sabia q las azafatas solo sobrevivian de sostener un cartel en un GP 1 vez al año... Unas Mujeres super espectaculares q consiguen trabajo hasta en Jupiter, q pueden hacer lo q se propongan... Como es posible q les quieran negar el ser observada y buseadas por una pila de rabos verdes? Es totalmente injusto y no se diga mas! P.D: Exijo un tipo belliiiiiiiisimo y super trabajado sosteniendo el cartel de Tatiana Calderon!

Default user picture
11 Mayo 2017 - 00:50
Comment

Las chicas que van a esos circuitos no se sienten cosificadas, pero [Editado por la Administración SoyMotor.com] Lo que está mal es que os metáis tanto en la vida de la gente. A esas señoras les pagan bien por su trabajo y ellas lo hacen encantadas, pero a esos perroflautas lo que opinen ellas les da igual porque no las escuchan. La opinión de esas mujeres no tiene ningún valor para ellos, pero luego se creen con el derecho de sentenciar juicios de valor. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

10 Mayo 2017 - 23:30
Comment

Al que no le guste la presencia femenina como parte de la promoción que no las vean y punto. ¿Se imaginan un auto show sin las promotoras ?. Amigos la vida es para disfrutarla y como no soy gay, prefiero ver en todas las actividades deportivas mujeres hermosas que adornen el entorno. Sabemos que lo verdaderamente importante es la competición, pero como dije la mujer es el ser más bello sobre la tierra y es un colirio para los ojos de todos los aficionados poder contemplarlas. Hay muchos problemas en la F1 y en el mundo como para preocuparnos por esta estupidez, además todos los deportes están en la misma: El boxeo y la lucha con las chicas que llevan los carteles entre rounds; las porristas o cheerleaders en el entretiempo del futbol americano o del basket; las grid girls del motoGP; y tantos otros deportes rudos donde la mujer suaviza con su belleza esas actividades de preferencia masculina. Saludos. ""Que vivan las mujeres y los desfiles de Victoria Secret.""

Fredorigo
10 Mayo 2017 - 23:14
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com] diciendo que se debería cambiar la bandera a cuadros, símbolo de las carreras, porque se parece demasiado a un tablero de ajedrez y eso es una humillación, hmbre ya!.....anda queeee......se podrían dedicar a arreglar cosas más urgentes, la verdad.

10 Mayo 2017 - 22:53
Comment

Que asco de política,dedicaros a hacer todo lo posible para que España funcione como el gran país que es y no creéis cortinas de humo.

Default user picture
10 Mayo 2017 - 22:25
Comment

@#58 Aunque creo que era obvio, por si no queda claro me refería a profesores de universidad en una clase de economía. Y no se suela hablar de liberalizar más, se habla de a través de la historia de la economía (una de las ramas de la economía) aprender que leyes se aplicaron a partir de 1929 y trabajar en ellas hoy. Estas leyes, que son de carácter proteccionista y no liberal, se retiraron algunos años antes de la crisis económica mundial actual y esto nos ha traído hasta aquí. La liberalización indiscriminada de los mercados ya sabemos a donde nos lleva, no es un lugar al que la mayoría de la gente quiera ir.

Default user picture
10 Mayo 2017 - 21:02
Comment

@#56 Se nota que no has escuchado a muchos profesores de universidad.

10 Mayo 2017 - 19:11
Comment
#52 Si quieren eliminar el sexismo porque no van a hacer campañas en los países árabes para que dejen ... Ver comentario
Se pueden hacer las dos cosas, con el pequeño detalle de que la propuesta de los legisladores es en españa y para el GP de Barcelona, es decir, están haciendo el trabajo que le corresponde sin excederse. Otra cosa es que ese debate habría que tenerlo, por mucho que paguen Bahrein o Abu Dabi habría que explicarles que las mujeres también saben correr, no solo sujetar piruletas con numerito del piloto.
Default user picture
eluru
10 Mayo 2017 - 19:10
Comment

La verdad que si, que las mujeres sean un ornamento es sexista, machista y discriminatorio.... Bien....ahora..... A quien van a poner? A un feo como yo?? Tampoco hay que dejar de lado el buen gusto!! :)))

10 Mayo 2017 - 19:09
Comment

@#49 Realmente sigues utilizando juicios de valor, cada vez más graves: "sigues sin entender nada", "has metido la pata", "obsesionado con ser poliíticamente correcto"... Pero la frase que me parece inaceptable y por la que voy a denunciar tu comentario es "el deporte del motor, siempre será un deporte de chicos y las mujeres siempre serán una parte del glamur que rodea a estos deportes te guste o no". Realmente tienes una visión cultural prehistórica.
El problema, @#50 , no es que las mujeres no puedan competir, es que tienen que hacer frente a dificultades extra como las opiniones de la gente, incluyendo a los propios padres, solo por ser mujeres. Y sabemos que eso es así porque históricamente ha sido injusto y las mujeres han tenido muchas menos oportunidades. De lo que estoy orgulloso es que mujeres como Monisha, Tatiana, Marta García, etc puedan competir al mismo nivel y demostrar lo que valen. Algunas de estas pilotos mencionan que las competiciones de karts estaban llenas de padres enfadados porque a su niño le habia ganado una chica. Yo estoy hablando de que, a nivel cultural, no me parece bien que el único criterio para elegir a una azafata sea su aspecto físico.
Insisto, cual es el problema de que en lugar de poner modelos pudieramos poner a un piloto apadrinado por cada uno de los corredores de la parrilla? No sería bonito? Hay muchas iniciativas buenas. Y no sé por qué lo entendéis como un desprecio a las mujeres, lo único de lo que me estoy quejando es que la discriminación sea únicamente por aspecto físico en lugar de cualidades, de talento. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

10 Mayo 2017 - 19:07
Comment

Si quieren eliminar el sexismo porque no van a hacer campañas en los países árabes para que dejen manejar autos a las mujeres sin azotarlas y que las mujeres del talibán pueden andar sin cuerpo y cabeza totalmente tapados y caminando detrás de un miembro varón de la familia. Que dejan la Formula one en paz.

Default user picture
10 Mayo 2017 - 18:43
Comment

Correccion: si no las hay, NO sera xk el mundo...

Default user picture
10 Mayo 2017 - 18:41
Comment
#47 @#45 Es hipócrita hablar de libertad en la eleccion de trabajos. 0 pilotos mujeres en la historia d ... Ver comentario
acabo de llamar a la federacion de larting diciendo q tengo una hija de 7 años ca competir y no me han dicho: como es niña no puede!!. Luego he llamado al karting mas cercano diciendo si podria ir cn mi hija y ostras! Me han dicho q si q puede. Yo sorprendido les digo: pero que es uma chica eh!? Y me dicen q no pasa nada, q puede ir a rodar. Entonces a tu pregunta de xk son hombres pilotos, quizas la culpa sean de su padre y madre q no los apuntan o de a una mayoria de mujeres (no digo q todas) no le atrae el motor. A caso tu te crees q si hubiera una mujer buena xa competir no la cojeria algun equipo de f1? Solo x la repercusion mediatica, atencion de focos, ser la primera mujer, etc el equipo ganaria mucho. Si no las hay sera xk el mundo este hacindo un complot conspiratorio paranoico contra ellas.
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25