Habla el padre de Jules Bianchi

Philippe Bianchi: "Pensamos en la vida de Jules, pero también en la muerte"

La familia de Bianchi, inconforme con el progreso neurológico de Jules

AmpliarJules Bianchi - LaF1.esJules Bianchi

El Gran Premio de Mónaco siempre es una cita especial, pero este año aún más. El lujo, el glamour, las calles del Principado quedan en un segundo plano cuando a menos de 30 quilómetros, en el Hospital de Niza, sigue ingresado Jules Bianchi después del terrible accidente que sufrió en Suzuka hace ya ocho meses.


La familia de Bianchi quiere mantener la esperanza, quiere creer en los milagros, pero cada día que pasa es más complicado y son conscientes que en cualquier momento pueden recibir la terrible noticia o, aún peor, ser ellos mismos quien tome la decisión más difícil de su vida. "Cada día tenemos el teléfono a nuestro lado. Cuando nos levantamos pensamos en la vida de Jules pero también en la muerte. Tenemos que pensar en la muerte porque estamos en una situación dónde sabemos que muchas cosas pueden pasar", admite Philippe Bianchi, el padre de Jules, en Canal+ Francia. 



El progreso neurológico no es como nos gustaría que fuera



En los últimos meses no hemos recibido noticias de Bianchi y es que su evolución se encuentra ahora estancada, aunque ni él ni su familia se rinden. "En términos neurológicos, no estoy seguro si puede hacer mucho por ahora. Es terrible. El progreso neurológico de Jules no es como nos gustaría que fuera; estamos en una situación de estancamiento. Está luchando con su fuerza física y verle luchar nos da ánimos. Es importante para nosotros y mientras haya vida, hay esperanza, aunque sea un milagro", confía su padre.



Este fin de semana se disputará el GP de Mónaco, una carrera en la que el año pasado el gran protagonista fue el ex piloto de Marussia. Pero su vida y, en realidad, la vida de todos se detuvo ese fatal 5 de octubre. "Todos dejamos de vivir ese 5 de octubre, porque es algo para lo que no te preparas, diría que la vida se paró entonces de algún modo. Tiene que haber una solución para Jules, porque no creo que quiera estar en una cama de hospital. No es su vida y no es lo que queremos para él", añade en busca de alguna solución. 



Philippe Bianchi se emociona al ver todo el apoyo que ha recibido su hijo y que él mismo se lo traslada cada vez que lo visita. Es, sin duda, algo inesperado para ellos. "Estamos muy agradecidos por todos los mensajes, porque Jules no era Michael Schumacher. Pero ver todo ese apoyo es fantástico. Al menos para Jules es importante y se lo decimos cuando lo vamos a visitar", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de La_Batamanta

#ForzaJules

Imagen de psice

Animo!!! #ForzaJules

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top