Espera ser su jefe de filas

Petrov: "Tendremos un equipo ruso tarde o temprano"

El apoyo y financiación del gobierno ruso es cada vez mayor

AmpliarPetrov quiere liderar un equipo ruso - LaF1Petrov quiere liderar un equipo ruso

El ex piloto de Fórmula 1 Vitaly Petrov ve cada vez más cerca la posibilidad de un equipo ruso en la categoría. El que fuera piloto de Renault y Caterham asegura que la entrada de una nueva escudería llegaría con la ayuda de SMP, una de las entidades bancarias más activas en el automovilismo ruso, encabezada por Boris Rotenberg.  


Este multimillonario asegura que el objetivo es crear un equipo de Fórmula 1, a lo que Petrov se reafirma: "Estoy seguro que tarde o temprano va a suceder", confiesa en el medio ruso Sport Express.



La aparición de esta nueva escudería podría suponer el regreso del piloto ruso, a quien todavía muchos recuerdan por el famoso tapón a Fernando Alonso en Abu Dabi 2010. Vitaly reconoce que le haría especial ilusión volver a la que fue su competición durante tres temporadas. "Me encantaría, siempre estoy preparado para montarme en un Formula 1, pero es Boris quien decide eso", apunta el ruso.



A pesar de que siempre se dice que la experiencia es un grado, todas las papeletas para ser el número uno de este futuro equipo no es Petrov, sino Sergey Sirotkin, el actual probador de Renault, quien debutó a los mandos de un Fórmula 1 durante los Libres 1 en Sochi. Sirotkin está respaldado en el equipo francés por SMP, por lo que sería más probable que se alzase como primero de filas. "Tiene que demostrar buenos resultados en la GP2. Eso es lo que puede hacer hoy", comenta Petrov sobre su compatriota.



Por su parte, Sergey Zlobin, primer piloto que recibió apoyo del SMP y ahora director deportivo del SMP Racing, también habló sobre este nuevo equipo. "El trabajo gira en esa dirección. El mundo de la Fórmula 1 se está tomando en serio la gran cantidad de apoyo que tenemos, es lo único que puedo decir en este momento", sentencia.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top