Williams, Sauber y Marussia, posibles destinos

Petrov, "en conversaciones" para volver a la Fórmula 1 en 2014

El piloto ruso no revela los equipos con los que ha contactado

Cree que todavía puede triunfar en la máxima competición

AmpliarVitlay Petrov en 2011 como piloto de LotusVitlay Petrov en 2011 como piloto de Lotus

El parón de agosto es tiempo para los movimientos de pilotos, una forma de entretenerse mientras no ruedan los monoplazas por el asfalto. Renovaciones, fichajes, especulaciones y regresos son la comidilla de la Fórmula 1 en verano. Y uno que va a hacer todo lo posible por estar en la parrilla del próximo año es Vitaly Petrov. El que fuera piloto de Caterham no quiere pasar otro año más en el dique seco y baraja varias opciones para regresar a la máxima competición.

El piloto ruso ha revelado que se encuentra en conversaciones con varios equipos para volver a la Fórmula 1 en 2014. No obstante, Petrov no ha querido revelar el nombre de las escuderías interesadas en sus servicios, aunque ha insistido en que su futuro se aclarará tras el parón veraniego.

"Todo es posible. Estoy en conversaciones, y no puedo decir abiertamente con qué equipo tengo contacto. Ya lo veremos", ha manifestado el ruso.

Creo que todavía puedo hacer grandes cosas en la Fórmula 1

Petrov ha confesado que las conversaciones con los equipos se han detenido con motivo del parón veraniego: "Quizá acordemos algo más tarde, pero ahora es el parón veraniego. Después seguiremos hablando de ello", ha manifestado.

La salida repentina de Caterham el año pasado fue un palo duro para Petrov. Ahora sabe que necesita de respaldo financiero para volver al Mundial y  lo puede encontrar en los organizadores del gran premio de su país, que estarían muy interesados en que un compatriota estuviera en el estreno de Sochi en 2014. De este modo, Petrov se perfila como el principal candidato a convertirse en el único piloto ruso que tome parte en la cita.

"Están ayudando mucho porque están hablando con gente. Estamos trabajando juntos para encontrar un asiento para el próximo año".

El de Vyborg ha insistido en que mantiene su punto de mira en la Fórmula 1, una competición donde espera ampliar su discreto palmarés.

"De momento sí, porque creo que todavía puedo hacer grandes cosas en la Fórmula 1. Mi objetivo, por ello, es volver a tomar parte en el campeonato o incluso ganar una carrera", ha expresado.

El hecho de no haber destacado entre la parrilla durante su limitada andadura en F1 no preocupa a Petrov, quien ve viables sus opciones de hacerse un hueco entre los grandes del deporte: "Ya le he dicho a la prensa que no quiero cerrarme esa puerta".

Así, el piloto ruso ha asegurado que tratará de conocer con mayor certeza los planes de las escuderías antes de formalizar cualquier conversación que pueda alterar su futuro en Fórmula 1.

"Tengo que experimentar sus diferentes planes (de los equipos), y cómo quieren hacer las cosas: Si sólo tienen un asiento disponible o si quieren crecer".

 

¿GP de Rusia sin piloto ruso?

Finalmente, Petrov se ha mostrado esperanzado de que la disputa del Gran Premio de Rusia optimice sus opciones de regresar a la máxima categoría.

"No creo que pueda haber un Gran Premio de Rusia sin un piloto ruso. Espero que alguna gente motive el hecho de apoyarme como piloto”, ha declarado.

 

Williams, Sauber y Marussia

Tres son las escuderías que más suenan como destino del ruso. La primera Williams, que en 2014 tendrá un nuevo socio en la formación rusa de GP2 Russian Time. Esa colaboración podría hacer llegar un ruso a la escudería británica de haber hueco. "Estaría interesado en la discusión de este proyecto", ha confesado Petrov. La segunda posibilidad sería Sauber, ya que un ruso, Sergey Sirotkin, encabezará la operación de rescate del equipo suizo y puede exigir a un compatriota entre sus filas.

Y por último está la opción de Marussia, equipo de propiedad rusa que sería un destino lógico para Petrov, pero a la vez es el que menos le interesa: "Necesito entender sus planes, lo que quieren y cómo quieren estar en la F1, si solo para tener un coche y conducir o si lo que quieren es crecer". Sea como fuere, el ruso, al que se vio en la cita del DTM de Moscú este fin de semana con una camiseta de Mercedes, estará en el GP de Italia para intentar acercar posturas con alguno de los candidatos. El chico que fue un muro con el que Ferrari se dio de cabezazos en Abu Dabi 2010 quiere volver a la acción.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top