F1

Para la temporada 2018

Petrov aconseja a Kvyat no dar por segura su plaza en F1

El piloto ruso cree que su compatriota debe “descansar y prepararse para la segunda mitad”
Afirma que ningún piloto en es inmune a ser reemplazado en Fórmula 1
petrov-kvyat-toro-rosso-red-bull-soymotor.jpg
Patricia Echeverría
2
09 Ago 2017 - 12:00

Vitaly Petrov cree que su compatriota y actual piloto de Toro Rosso, Daniil Kvyat, no puede dar por seguro su asiento en Fórmula 1. El joven de 23 años ha realizado una mala primera parte de la temporada. Tras once carreras solo ha logrado sumar 4 puntos, mientras que su compañero de equipo, Carlos Sainz, ha conseguido 35 puntos.

El director deportivo de Toro Rosso, Franz Tost, declaró recientemente que Kvyat era “demasiado impaciente” en los compases iniciales de las carreras. Mientras que en Red Bull afirman que el piloto ruso tiene buenas posibilidades para continuar en la escudería en 2018, el nombre de Pierre Gasly, el junior de Red Bull, suena con fuerza para hacer su debut en la F1 la temporada que viene.

En medio de los rumores, Petrov aconseja que su compatriota de por confirmada su plaza en la categoría reina.

“Como piloto de F1, nadie está inmune al riesgo de ser reemplazado en cualquier momento”, ha relatado a la emisora rusa Match TV.

“Incluso si Christian Horner quiere extender el contrato, Daniil no se puede relajar. Recuerdo conducir para Renault y Nick Heidfeld era muy fuerte, y sin embargo el equipo le sustituyó por Bruno Senna”, ha añadido el ex F1.

El parón veraniego será importante para Kvyat, según Petrov. Un poco de descanso ayuda a templar los nervios, como se vio la pasada temporada. Kvyat resurgió en Singapur, y eso le valió la renovación

“Creo que Daniil necesita descansar ahora, reiniciar y prepararse para la segunda parte del campeonato. Si hay accidentes similares a los que hemos visto en la primera mitad, entonces todo puede terminar mal para él”, ha concluido el ex de Lotus y Caterham.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ago 2017 - 14:45
Comment

En estos últimos dos (2) años, diría desde el GP de Mónaco 2015, Massa NO ha sido el mismo y este 2017, va rumbo a tener una segunda mitad bastante floja, así lo demuestra su desempeño histórico en el 2015 y 2016 y, los GP de F1 en SPA y Monza; donde, los FW40 son fuertes, posiblemente Stroll se iguale o supere al Brasileño y eso lo impulsa a superarlo al final de la presente temporada.
/
Solo 5 puntos los separa y la sola idea de estar fuera en la F1, lo afecta emocionalmente y esto a su vez en su rendimiento, tal cual como ocurrió el año pasado desde el GP de Canadá, cuando supo que su asiento sería para Lance Stroll.
//
Saludos..

09 Ago 2017 - 12:40
Comment

Los tres (3) Pilotos que pueden NO estar en la F1 2018.
/
1.- Palmer (Seguro)
2.- Massa (Casi Seguro)
3.- Kvyat (Un Pie Fuera)
//
SI Daniil NO mejora en la segunda parte de la temporada 2017, estará fuera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00