F1

Para la temporada 2018

Petrov aconseja a Kvyat no dar por segura su plaza en F1

El piloto ruso cree que su compatriota debe “descansar y prepararse para la segunda mitad”
Afirma que ningún piloto en es inmune a ser reemplazado en Fórmula 1
petrov-kvyat-toro-rosso-red-bull-soymotor.jpg
Patricia Echeverría
2
09 Ago 2017 - 12:00

Vitaly Petrov cree que su compatriota y actual piloto de Toro Rosso, Daniil Kvyat, no puede dar por seguro su asiento en Fórmula 1. El joven de 23 años ha realizado una mala primera parte de la temporada. Tras once carreras solo ha logrado sumar 4 puntos, mientras que su compañero de equipo, Carlos Sainz, ha conseguido 35 puntos.

El director deportivo de Toro Rosso, Franz Tost, declaró recientemente que Kvyat era “demasiado impaciente” en los compases iniciales de las carreras. Mientras que en Red Bull afirman que el piloto ruso tiene buenas posibilidades para continuar en la escudería en 2018, el nombre de Pierre Gasly, el junior de Red Bull, suena con fuerza para hacer su debut en la F1 la temporada que viene.

En medio de los rumores, Petrov aconseja que su compatriota de por confirmada su plaza en la categoría reina.

“Como piloto de F1, nadie está inmune al riesgo de ser reemplazado en cualquier momento”, ha relatado a la emisora rusa Match TV.

“Incluso si Christian Horner quiere extender el contrato, Daniil no se puede relajar. Recuerdo conducir para Renault y Nick Heidfeld era muy fuerte, y sin embargo el equipo le sustituyó por Bruno Senna”, ha añadido el ex F1.

El parón veraniego será importante para Kvyat, según Petrov. Un poco de descanso ayuda a templar los nervios, como se vio la pasada temporada. Kvyat resurgió en Singapur, y eso le valió la renovación

“Creo que Daniil necesita descansar ahora, reiniciar y prepararse para la segunda parte del campeonato. Si hay accidentes similares a los que hemos visto en la primera mitad, entonces todo puede terminar mal para él”, ha concluido el ex de Lotus y Caterham.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ago 2017 - 14:45
Comment

En estos últimos dos (2) años, diría desde el GP de Mónaco 2015, Massa NO ha sido el mismo y este 2017, va rumbo a tener una segunda mitad bastante floja, así lo demuestra su desempeño histórico en el 2015 y 2016 y, los GP de F1 en SPA y Monza; donde, los FW40 son fuertes, posiblemente Stroll se iguale o supere al Brasileño y eso lo impulsa a superarlo al final de la presente temporada.
/
Solo 5 puntos los separa y la sola idea de estar fuera en la F1, lo afecta emocionalmente y esto a su vez en su rendimiento, tal cual como ocurrió el año pasado desde el GP de Canadá, cuando supo que su asiento sería para Lance Stroll.
//
Saludos..

09 Ago 2017 - 12:40
Comment

Los tres (3) Pilotos que pueden NO estar en la F1 2018.
/
1.- Palmer (Seguro)
2.- Massa (Casi Seguro)
3.- Kvyat (Un Pie Fuera)
//
SI Daniil NO mejora en la segunda parte de la temporada 2017, estará fuera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41