Para la temporada 2018

Petrov aconseja a Kvyat no dar por segura su plaza en F1

El piloto ruso cree que su compatriota debe “descansar y prepararse para la segunda mitad”

Afirma que ningún piloto en es inmune a ser reemplazado en Fórmula 1

AmpliarPetrov y Kvyat durante el pasado Gran Premio de Rusia - SoyMotorPetrov y Kvyat durante el pasado Gran Premio de Rusia

Vitaly Petrov cree que su compatriota y actual piloto de Toro Rosso, Daniil Kvyat, no puede dar por seguro su asiento en Fórmula 1. El joven de 23 años ha realizado una mala primera parte de la temporada. Tras once carreras solo ha logrado sumar 4 puntos, mientras que su compañero de equipo, Carlos Sainz, ha conseguido 35 puntos.

El director deportivo de Toro Rosso, Franz Tost, declaró recientemente que Kvyat era “demasiado impaciente” en los compases iniciales de las carreras. Mientras que en Red Bull afirman que el piloto ruso tiene buenas posibilidades para continuar en la escudería en 2018, el nombre de Pierre Gasly, el junior de Red Bull, suena con fuerza para hacer su debut en la F1 la temporada que viene.

En medio de los rumores, Petrov aconseja que su compatriota de por confirmada su plaza en la categoría reina.

“Como piloto de F1, nadie está inmune al riesgo de ser reemplazado en cualquier momento”, ha relatado a la emisora rusa Match TV.

“Incluso si Christian Horner quiere extender el contrato, Daniil no se puede relajar. Recuerdo conducir para Renault y Nick Heidfeld era muy fuerte, y sin embargo el equipo le sustituyó por Bruno Senna”, ha añadido el ex F1.

El parón veraniego será importante para Kvyat, según Petrov. Un poco de descanso ayuda a templar los nervios, como se vio la pasada temporada. Kvyat resurgió en Singapur, y eso le valió la renovación

“Creo que Daniil necesita descansar ahora, reiniciar y prepararse para la segunda parte del campeonato. Si hay accidentes similares a los que hemos visto en la primera mitad, entonces todo puede terminar mal para él”, ha concluido el ex de Lotus y Caterham.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Mitch

[#3 RIA556] Está claro que todo puede pasar. Lo que quería decir es que a Massa no lo recuperaron para obtener resultados en forma de pódiums o victorias (que si llegan, bienvenidos sean), sino para servir de referente a Stroll y para contar con un piloto con experiencia y con profundo conocimiento del equipo que dé un feedback fiable sobre el coche. Eso lo puede seguir dando el año que viene. Por eso digo que depende de cómo y dónde acabe Stroll la temporada, porque es su apuesta de futuro. Si ya está maduro (y sigue en Williams), Massa no hará falta

Imagen de RIA556

En estos últimos dos (2) años, diría desde el GP de Mónaco 2015, Massa NO ha sido el mismo y este 2017, va rumbo a tener una segunda mitad bastante floja, así lo demuestra su desempeño histórico en el 2015 y 2016 y, los GP de F1 en SPA y Monza; donde, los FW40 son fuertes, posiblemente Stroll se iguale o supere al Brasileño y eso lo impulsa a superarlo al final de la presente temporada.
/
Solo 5 puntos los separa y la sola idea de estar fuera en la F1, lo afecta emocionalmente y esto a su vez en su rendimiento, tal cual como ocurrió el año pasado desde el GP de Canadá, cuando supo que su asiento sería para Lance Stroll.
//
Saludos..

Imagen de Mitch

[#1 RIA556] De acuerdo con lo de Palmer y lo de Kvyat, pero lo de Massa… no sé. Dependerá de lo que haga Stroll en la segunda parte de la temporada y de si sigue en Williams, creo yo.

Imagen de RIA556

Los tres (3) Pilotos que pueden NO estar en la F1 2018.
/
1.- Palmer (Seguro)
2.- Massa (Casi Seguro)
3.- Kvyat (Un Pie Fuera)
//
SI Daniil NO mejora en la segunda parte de la temporada 2017, estará fuera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top