F1

Más presente en el Gran Circo

Petronas se anuncia como nuevo patrocinador regional de la F1

Será el patrocinador de los siguientes Grandes Premios: China, Italia y México
Sean Bratches detalla qué implica ser "patrocinador regional" de la F1
barriles_petronas_2017_soy_motor.jpg
2
24 Abr 2018 - 19:34

La F1 ha anunciado que como patrocinador regional de Fórmula 1 a Petronas, que tendrán a partir de ahora una serie de derechos en los siguientes países: China, Italia y México. Con este acuerdo, Petronas refuerza aún más su conexión con la Fórmula 1, que lo vio como un patrocinador oficial del Festival de la F1 en Shanghai como así como uno de los socios de "F1 en las escuelas", el STEM de Fórmula 1 –Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas– destinado a introducir a los más jóvenes en el deporte.

Éste acuerdo no se queda aquí y va un paso más allá. Petronas apoyará los festivales de F1 e intentará promocionar la F1 en las escuelas. Esto ya se pudo observar en el pasado Gran Premio de China, cuando la petrolera fue el principal promotor del festival de F1 realizado en Shanghái. La forma con la que tienen planeado acercar a los más pequeños a la F1 es mediante la ciencia, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas.

Pero, ¿qué es un patrocinador regional? En palabras de Sean Bratches, director comercial de la F1, es un patrocinador que se centrará en países o mercados concretos, en los que les sea más fácil promocionar su marca.

"Estamos encantados de tener una de las principales compañías de gasolina y gas del mundo como un nuevo patrocinador regional de la Fórmula 1. Estamos encantados de extender nuestra asociación con el equipo de Petronas para activar y exponer su marca de maneras innovadoras y emocionantes. Los patrocinadores regionales son una nueva categoría de patrocinio F1 enfocada en mercados específicos y es un subproducto de la inversión", ha citado Bratches. 

"Hemos creado un acuerdo más profundo para nuestros socios para involucrar a los aficionados. Sobre la base de su asociación con la Fórmula 1 y Mercedes, Petronas destacará en las actividades de la F1 en China, Italia y México", ha añadido.

petrocinio_petronas_malasia_2017_soy_motor.jpg

© Sutton Images

 

Desde la firma asiática se han mostrado encantados con este nuevo acuerdo. Según Zahariah Abdul Rahman, director de comunicaciones de Petronas, con esto podrán explotar más y acercar su producto en ciertos mercados.

"Petronas se complace en participar como patrocinador regional y fortalecer aún más en nuestra larga asociación con la Fórmula 1. Este acuerdo reafirma el compromiso de Petronas de aprovechar la Fórmula 1 para mejorar y acelerar nuestros esfuerzos de creación de marca a nivel mundial, especialmente en los mercados objetivo donde operamos, actuando como una extensión de la asociación exitosa que compartir con Mercedes-AMG Petronas Motorsport”, ha comentado Abdul Rahman.

La relación de Petronas con la F1 comenzó en 1995, cuando fueron el principal patrocinador de Sauber. A lo largo de estos años han incrementado su compromiso con la F1, siendo patrocinadores principales del Gran Premio de Malasia y de Mercedes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Abr 2018 - 04:07
Comment

Bienvenidos a Mexico

24 Abr 2018 - 20:01
Comment

Extrañare el Gp de Malasia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41