GP Mónaco F1 2018
Asociación técnica

Petronas calcula que aporta 0,2 segundos por vuelta a Mercedes

Petronas desarrolla el combustible y lubricante de los coches de Mercedes

La empresa posee un laboratorio itinerante en cada circuito

La Fórmula 1, una plataforma para desarrollar tecnologías y crear imagen de marca

AmpliarValtteri Bottas en Abu Dabi - SoyMotorValtteri Bottas en Abu Dabi

Petronas estima que su contribución al rendimiento de Mercedes AMG es de 0,2 segundos por vuelta. La empresa de Malasia está orgullosa de su asociación con las flechas de plata y reivindica que la categoría reina es el laboratorio perfecto para mejorar sus productos para coches de calle.

Mercedes y Petronas mantienen una estrecha relación en los circuitos, donde el equipo se beneficia de su experiencia en materia de combustibles y lubricantes. El desarrollo de los mismos es constante con el objetivo de mantenerse a la vanguardia de la categoría reina.

"La ventaja competitiva que nuestros productos aportan a Mercedes está cuantificada en dos décimas de segundo por vuelta", explica Jacques Chemidlin, responsable de marketing de la entidad.

En un mundo donde todo se calcula en milésimas de segundo, toda precaución es poca para ser más rápido que la competencia. Por eso Petronas tiene un laboratorio itinerante en cada circuito.

"Nuestros ingenieros viajan a todo el campeonato y hacen centenares de pruebas cada día. Las muestras no sólo son del equipo Mercedes, sino que también trabajan con sus clientes porque Mercedes les obliga a usar nuestros productos por fiabilidad", añade.

Chemidlin hizo sus declaraciones durante la presentación de Bermar Service Petronas, el taller insignia de la marca para España y Portugal. Daniel Juncadella también participó en el evento.

La salida del GP de Malasia del calendario puso en duda la continuidad del binomio Mercedes-Petronas más allá de 2018, que era cuando vencía su anterior contrato de patrocinio. Las dudas se disiparon en verano cuando el máximo responsable de la compañía anunció que continuarían con sus socios.

"Esta colaboración con el equipo mejora nuestra marca a nivel global y nos proporciona una plataforma tecnológica. Estoy seguro de que jugaremos un papel importante en el equipo", declaró entonces su presidente Datuk Wan Zulkiflee Wan Arriffin.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top