El fundador la defiende

Peter Sauber: "Sin Monisha Kaltenborn, no habría Sauber"

La jefa del equipo Sauber agradece a Ferrari haber mejorado su unidad de potencia

Kaltenborn: “No creo que vengan nuevos patrocinadores”

AmpliarMonisha Kaltenborn en Australia - LaF1.esMonisha Kaltenborn en Australia

El rendimiento sobre la pista salvó de las críticas a la jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn. La primera semana de Gran Premio empezaba en los juzgados para el equipo de Hinwill, que veía como Giedo Van der Garde reclamaba, por contrato, participar en el Gran Premio de Australia. 

El tribunal de Melbourne dio la razón al piloto holandés y, supuestamente, debía sustituir a Marcus Ericsson a partir de esta primera carrera. No obstante, después de negociarlo cara a cara, Monisha Kaltenborn llegó a un acuerdo con Van der Garde y se resolvieron todos los problemas extra deportivos, al menos durante el fin de semana.

La lamentable imagen que ha dado el equipo Sauber provocó que muchos pidieran la cabeza de Monisha Kaltenborn, pero el fundador Peter Sauber salió al paso de las críticas y la defendió. "Sin Monisha Kaltenborn no habría Sauber. No hubiera comprado el equipo hace seis años si ella no hubiera declarado la voluntad de participar. Fue una decisión conjunta y, para mí, fui muy afortunado de tenerla en esta posición. Muchos otros equipos en el paddock también hubieran sido muy afortunados de tener a esta mujer", alabó el suizo.

Todo el paquete es mejor, aunque Ferrari ha dado un paso gigantesco en el motor

Sin embargo, no pueden esconder que el salto cualitativo sobre la pista ha ayudado a que se calmen los ánimos y Kaltenborn agradeció a Ferrari haber mejorado su unidad de potencia. "Todo el paquete es mejor, aunque Ferrari ha dado un paso gigantesco en el motor. Pero también hemos hecho un gran paso en el chasis", comentó la jefa del equipo.

Los buenos resultados de Felipe Nasr y Marcus Ericsson sitúan a Sauber en la tercera posición del Campeonato de Constructores, una posición que no conocían desde el 2012. "No creo que vengan nuevos patrocinadores, pero me encantaría esta sorpresa", añadió Monisha Kaltenborn. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top