GP de Australia F1 2017
Van cuartos en el Mundial

Peter Sauber eufórico por el inicio de su escudería: "Hemos vuelto"

"Ilusiona poder mantener esta posición, pero un sexto puesto ya sería muy importante"

AmpliarPeter Sauber en el box de su equipo - LaF1Peter Sauber en el box de su equipo

Después de una pretemporada en la que pasaron de puntillas, ahora la euforía invade su box después de conseguir puntuar con ambos coches en dos de las tres primeras carreras y situarse en la cuarta plaza del Mundial por delante de equipos como Red Bull y Toro Rosso, su competencia directa. Así, y como no podía ser de otra forma, Peter Sauber muestra su satisfacción: "Hemos vuelto".

En los últimos tiempos, el fundador del equipo suizo, de 71 años de edad, se ha contentado con sentarse en un segundo plano mientras Monisha Kaltenborn dirigía la nave. Pero cuando el caso de Giedo van der Garde explotó en el juzgado de Melbourne el mes pasado, Peter cogió un avión desde Suiza hasta a Australia. "Es difícil hablar de esta mierda", dijo a un reportero británico en la parrilla.

Shanghái demostró que el resultado de Australia no fue un accidente

Sin embargo, 90 minutos después Sauber puso su desastrosa temporada 2014 en el olvido, y todavía más cuando Felipe Nasr y Marcus Ericsson consiguieron sumar más puntos en el GP de China. El equipo de Hinwill ha pasado de ser considerada la siguiente víctima en caer en este deporte a estar cuarto en el Mundial. "Es una ilusión poder mantener esta posición, pero incluso un sexto puesto sería muy importante para nuestro futuro", asegura Peter.

"Shanghái demostró que el resultado de Australia no fue un accidente", añadió en el diario suizo Blick. Preguntado por cómo han logrado dar un paso de gigante durante el invierno, respondió: "En primera instancia, es el motor Ferrari, han dado un gran paso adelante, pero el equipo también ha mejorado y ha desarrollado bien el coche".

Nuestros pilotos del año pasado no eran malos, pero no estaban motivados

También defiende a su pareja de pilotos, quienes después de sustituir a Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil, fueron descritos como 'pilotos de pago': "No debería decir que los pilotos del año pasado eran malos, pero no estaban motivados. Esto ahora ha cambiado. Tuvimos en nuestro radar a Felipe durante los últimos tres o cuatro años. Estábamos convencidos de que tenía un gran potencial y Marcus no está tan lejos".

Para concluir, Sauber advirtió que los problemas de la Fórmula 1, en general, están lejos de terminarse: "La situación actual sigue siendo difícil y tensa, y no solo para los equipos como Lotus, Force India o nosotros".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top