Tienda merchandising SoyMotor.com
GP de Rusia F1 2017
Aunque espera que mejoren durante el año

Peter Sauber cree que su equipo estará último en Australia

La tardía venta del equipo a Longbow Finance marcó el desarrollo del nuevo C36

El fundador de la escudería de Hinwil admite que ya no está vinculado al equipo

AmpliarSauber espera que su equipo progrese a lo largo de la temporada - SoyMotorSauber espera que su equipo progrese a lo largo de la temporada

Peter Sauber, fundador del equipo que lleva su nombre, está convencido de que la escudería de Hinwil sabrá revertir la situación en la que se encuentra. Si bien el suizo cree que comenzarán la temporada siendo el peor equipo, espera que puedan escalar posiciones a medida que transcurre el tiempo.

A pesar de que, según él, han faltado fondos en la etapa de desarrollo del nuevo monoplaza, admite que espera una mejoría por parte de la escudería de Hinwil. "Hay diez equipos. La posición inicial de Sauber es la número diez. Pero espero que logren adelantar a uno o dos equipos", señaló Sauber para el diario suizo Sonntagsblick.

"No hay milagros en la Fórmula 1. Cuando miro los años posteriores a BMW, 2012 fue la última temporada realmente buena y después de eso se hizo difícil debido a la falta de recursos financieros. Durante el desarrollo del coche de 2017, entre mayo y septiembre fue muy importante y fue entonces cuando faltaron los fondos", agregó.

Ahora, con la venta de su equipo ya efectuada, el suizo estará de vacaciones en Sudáfrica y asegura que no podrá ver el comienzo de la temporada. El propio Sauber revela que ya no está involucrado en el proyecto y admite que todavía se siente afectado por la agitación de sus últimos años en la F1.

"Necesitaba tiempo para procesar la separación de mi compañía. No es fácil, he pasado noches sin dormir. Fue un verdadero paseo en la cuerda floja y un colapso siempre fue posible. Para mí fue una situación muy estresante con muchos encuentros desagradables y llamadas telefónicas. Todavía tengo contactos con algunos empleados, pero no tengo oficina y nunca estoy allí".

"Dicen que soy el fundador y usarán el nombre Sauber, que es importante para los nuevos dueños. Pero en general, hicimos una rotura limpia, es mejor así, así que ya no tengo nada que ver con la compañía", expresó el suizo para concluir.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de AlexBolchevique

Deben de haber apuestas por cual será la ultima escuderia en Australia? seria interesante ver a quien ponen por detrás

Imagen de OpinionF1

Tiene razon, los McLaren no existen ahora

Imagen de fenix80

Si están últimos en la 1ª carrera, en la última puede que ni lleguen al 107% con ese motor cada vez más "caducado".
Su única esperanza es que rompan los motores de Honda, pero eso no creo que les ayude a puntuar.

Imagen de f12000

Siendo sinceros, fue un grave error montar UP 2016, se ve una clara evolución de los motores de este año respecto al pasado, además no cuentas con un James Key o grandes recursos para hacer un vehículo destacable. Para mi pecaron.

Imagen de Nagashizzar

Mientras Monisha vende la moto de que se asentarán en media tabla...

Imagen de CHIMICHANGOU

[#1 CyberPunk] jajaja

Imagen de CyberPunk

Totalmente de acuerdo, los dos McLaren no terminaran la carrera..jojojojojoj

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top