F1

ÚLTIMA HORA

Pete Machin, nuevo jefe de aerodinámica de Renault

Machin trabajará en Enstone desde el próximo tres de julio
Arrows, Jaguar y Red Bull, sus anteriores casas
renault_base_soy_motor.jpg
Santi Torres
1
14 Feb 2017 - 13:27

Pete Machin ha sido confirmado por Renault como nuevo jefe de aerodinámica de Enstone. El británico se incorporará a la disciplina del equipo el próximo mes de julio.

Machin ha sido parte de proyectos como los de Arrows (1997-2002 ) y desde 2002 hasta hoy ha formado parte de los equipos residentes en Milton Keynes. Primero Jaguar (2002-2004) y después de Red Bull (2005 - actualidad). Debido a este fichaje, Jom Tomnilson será el número dos en aerodinámica de Renault en la F1.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Pete Machin a Enstone. La aerodinámica tiene un papel fundamental en el rendimiento y fichar a Pete es una muesca importante en nuestro programa de reclutamiento de personal. La última normativa está centrada por encima de todo en la aerodinámica , así que tener a Pete con nosotros será de gran beneficio en un periodo de evolución. Pete se adaptará a nuestra estructura y esperamos ver los primeros frutos de esta unión a finales de año. Este anuncio es importante para todos los integrantes de Renault Sport Racing", ha comunicado Cyril Abiteboul, a través de un escrito del equipo.

Machin ha destacado el serio proyecto que tiene Renault entre manos para 2017. El mismo se muestra entusiasmado por los cambios para esta temporada. El británico quiere dejar su huella y devolver a la formación de Enstone a lo más alto. 

"Está claro que Renault Sport va en serio en cuanto a ser un proyecto que aporte aire fresco, y estoy encantado de unirme al equipo. Bob Bell lideró al equipo cuando Renault fue campeón del mundo por última vez, así que tengo ganas de trabajar codo con codo con él. La normativa técnica para 2017 es el primer cambio significante en cuatro años y permitirá a los coches tener el mayor agarre aerodinámico de la historia de la competición. Confío en devolver el equipo al más alto nivel", ha expresado Machin para concluir.

El RS17 se presentará en sociedad el 21 de febrero de cara a los test que se celebrarán en Barcelona a finales de febrero y principios de marzo. El mundial de F1 arrancará en Albert Park el próximo 26 de marzo. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
renolero38
15 Feb 2017 - 00:25
Comment

Esta es una muy buena noticia para Renault

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41